Básquet / Liga Femenina
Ameghino visita a Riachuelo en el primer partido de semifinales
Las leonas, que terminaron invictas la fase regular, abren la serie en La Rioja desde las 19. La revancha se jugará el sábado próximo en nuestra ciudadEl equipo de Ameghino disputará hoy una de las semifinales del Torneo Apertura de la Liga Femenina. Las dirigidas por el reconocido Cristian Santander jugarán esta tarde en La Rioja, en el encuentro de ida de una de las semifinales de la Conferencia Norte.
Las leonas, que llegan invictas a esta instancia, enfrentarán desde las 19 horas a Riachuelo, en una serie al mejor de tres partidos que continuará el sábado 9 en nuestra ciudad con el partido de vuelta; en caso de igualdad, el tercer juego se disputará el domingo 10, también en el Contigiani-Ameghino.
El equipo villamariense terminó invicto la fase regular y venció en ambos partidos a su rival de esta tarde. En Villa María las leonas ganaron por 70 a 60 (7 de octubre) y de visitante ganó los puntos por un problema en el reloj de 24 segundos.
Cabe destacar, que luego de la fase regular, los dos primeros de la Conferencia Norte y los tres mejores de la Conferencia Sur, avanzaron a las semifinales.
Los otros equipos tuvieron que jugar un play-in, en cancha del mejor ubicado en la fase regular, donde avanzaron: Unión Florida de Vicente López, Riachuelo de La Rioja y Olímpico de La Banda.
Los resultados de los play-in fueron los siguientes:
Conferencia Sur: Unión Florida de Vicente López 66 - Rocamora 54.
Conferencia Norte: Riachuelo 70 - Instituto 62 y Olímpico 79 - Montmartre 75
Con estos equipos clasificados se definieron los cruces para los playoffs de semifinales, que se jugará en el formato al mejor de tres juegos, con ventaja para el mejor ubicado.
Semifinales
Los cruces serán los siguientes:
Conferencia Norte: Ameghino de Villa María vs. Riachuelo (La Rioja) y Quimsa (Santiago del Estero) - Olímpico (La Banda).
Conferencia Sur: Ferro Carril Oeste vs. Unión Florida (Vicente López) y Obras Sanitarias vs. Berazategui.
Los ganadores clasificarán al cuadrangular final de mediados de diciembre.
El programa de partidos
Hoy: Conferencia Norte: Riachuelo vs. Ameghino (19 horas); Olímpico vs. Quimsa (21 horas)
Mañana: Conferencia Sur: Unión Florida vs. Ferro (21 horas) y Berazategui vs. Obras (21 horas).
Los cuatro ganadores de estas series clasificarán al Súper 4 final, que se jugará entre el 16 y 17 de diciembre en sede a confirmar y previo al receso de verano.
