FEDERAL AMATEUR / Región Centro / Zona 7 / Última fecha

Alumni tuvo el alma fuerte

El Fortinero dio el salto a la siguiente fase luego de derrotar 1 a 0 a Almafuerte en Las Varillas. Franco Tejeda fue el autor del gol en la primera etapa
lunes, 27 de noviembre de 2023 · 07:50

Alumni hizo lo que tenía que hacer y se trajo un triunfo valioso de Las Varillas, donde derrotó 1 a 0 a Almafuerte con un gol de su figura, Franco Tejeda.

La victoria lo dejó como dueño de la Zona 7 de la Región Centro del Torneo Federal Regional Amateur (TRFA) y ahora aguarda por su rival.

Desde el comienzo los de Fabián Suescun fueron dueños del cotejo ante un rival que no expuso demasiadas armas. Tal vez fue por el peso de encontrarse ya eliminado.

Así las cosas, con el correr del cronómetro, los villamarienses fueron tomando el protagonismo que exigía el partido y encontró la salida permanente por su lateral izquierdo gracias a la faena de Facundo Molina y Franco Tejeda. Quizás le faltó asociarse a Maximiliano Delgado, quien se mostró intermitente, pero de igual modo aportó.

En el sector izquierdo fue justamente donde Alumni hizo su negocio, ya que el local comenzó a mostrar fallas en su última línea. Otro punto clave a mencionar es el sacrificio de Román Martini, que en esquema táctico fue el único delantero.

Y comenzó a llegar el elenco de Villa Aurora a partir de los 15 minutos con claridad  - siempre con Tejeda como bandera-, supo tocar las fibras necesarias... y tener el alma fuerte.

La primera ocasión fue de Cardozo, que probó de zurda tras ganar por el sector izquierdo. Más tarde probaría de nuevo, tras ser asistido por Delgado. En esta segunda ocasión, quedó mano a mano con el arquero Suárez, pero el “uno” metió una gran tapada.

Agustín Bencivenga fue otro que sumó por su avenida. Aportó en la salida y tuvo una situación clave a los 37 con un desborde que terminó resolviendo mal.

En el mejor momento fortinero llegó el grito. Cuando logró hacerse dueño del rodeo ajeno, Maximiliano Delgado encaró por el sector derecho y, de zurda, envió un centro que fue bien capitalizado por Tejeda. El volante le ganó a su marcador, Agustín Palmero, y de cabeza la colocó en la base del poste izquierdo de Suárez que llegó, pero no pudo evitar el grito albirrojo 1 a 0.

En el cierre del primer capítulo llegó la polémica. En un contragolpe, Delgado quedó con el cuero en sus pies. Almafuerte, que quedó solamente con Pomiro en defensa, lo derribó en el área. Allí Leguizamón cobró tiro libre (interpretó que fue fuera, por centímetros) y le mostró amarilla al defensor, cuando a las claras se trató de una situación de último recurso.

De ese tiro libre se hizo cargo Agüero, que le pegó potente y la pelota atravesó la barrera. Aun así, del otro lado estaba Suárez, quien tapó otra pelota fenomenal.

Ya para el complemento, Alumni lució más tranquilo y en el inicio desarrolló una gran triangulación con Delgado, Tejeda y Martini. Este último terminó definiendo, pero el balón rozó el poste.

Con el resultado a su favor, y los volantes amonestados (Kranevitter y Agüero), Suescun movió el banco y sumó a Matías Luque para no perder ningún soldado. 

Almafuerte quiso despertar, pero terminó cayendo en pelotazos y alguna aproximación durante los primeros diez minutos del complemento.

Tal situación movió al DT Fortinero a reconfigurar la defensa. Saltaron Govi y Trinidad a la cancha, armando una línea de cinco infranqueable.

Ahí le llegó el momento de afianzarse y comenzar a elaborar contragolpes ante un rival que se fue desarmando física y futbolísticamente.

Generó varias chances Alumni: a los 19, un disparo de Tejeda; a los 20, con un mano a mano que Suárez le detuvo a Martini y a los 31, una contra que insólitamente se perdió Trinidad.

No quedó mucho tiempo más, salvo para festejar. Alumni se llevó los porotos ante un rival desmoralizado que fue por inercia tratando de buscar el empate, pero le quedó siempre lejos.

Solo quedar mirar para adelante.

La figura: Franco Tejeda

Figura indiscutida. Se cargó el equipo al  hombro. Fue la salida permanente del Fortinero. Fue líder en el uno contra uno y también el eje del ataque.  Coronó su actuación con el gol de la victoria.

 

El árbitro: Matías Leguizamón

Flojo. Se equivocó en jugadas puntuales. Debió cobrar un claro penal a favor de Alumni y expulsar a Pomiro por último recurso. También falló en cuestiones menores.

Más de