EN PLAZA OCAMPO

Goleó Ticino

jueves, 23 de noviembre de 2023 · 08:30

Más de medio boleto se aseguró Atlético Ticino, que goleó 4 a 0 en Plaza Ocampo a Unión Central, el martes por la noche y por el partido de ida de los cuartos de final del torneo Clausura.

El Albirrojo, que definirá la serie como local, resolvió el pleito en el primer tiempo, con un contundente 3 a 0, gracias a los tantos de sus (casi siempre) mejores jugadores: Ayrton Páez y Gonzalo Bertola.

El “10” abrió el camino de la victoria cuando apenas transcurrían diez minutos, al recibir un pase filtrado y, mano a mano con Pauletti, definió con fineza para el 1 a 0.

Más tarde, Páez asistió a Foggia, quien recibió la falta del arquero rival. Penal que el propio Ayrton se encargó de ejecutar “picándosela” a Pauletti, decretando así el 2 a 0.

Y, como cierre del notable primer tiempo del elenco de Rossarolli en la Placita, Bertola, a los 37 minutos, anotó el 3 a 0 con un precioso gol de tiro libre.

En el complemento, el marcador se mantuvo hasta la parte final, cuando una equivocación en la salida del Aurinegro le permitió al ingresado Alexis Rodríguez, con tiempo y espacio para decidir, sentenciar el 4 a 0 con otro golazo mediante un remate de afuera del área que se clavó en el ángulo izquierdo del arquero local.

Dicho resultado, sumado a la actuación de uno y otro, parece ser definitorio de la serie, pero todavía quedan 90 minutos en Ticino y allí quedará resuelto el boleto a las semifinales.

Una vez concluido el partido, se vivió un momento de zozobra en zona de vestuarios que tuvo como protagonistas a ambos entrenadores, Ernesto Morello (Unión) y Hernán Rossarolli (Atlético Ticino).

 

También ganó en Reserva

En Reserva, por su parte, Atlético Ticino (defensor del título) venció por 2-1 a 9 de Julio de Pasco. Genaro Pucci y Matías Bianchi (está teniendo sus minutos después de una prolongada recuperación de una operación de rodilla) anotaron los tantos de la victoria, mientras que Jeremías Carballo descontó en el Patriota.