Básquet / Liga Argentina

Ameghino se mide ante Provincial

El León debuta en casa, recibiendo desde las 21 al equipo rosarino. Previo al partido, Favio Vietta, una de las incorporaciones, dialogó con El Diario
lunes, 30 de octubre de 2023 · 07:00

El plantel masculino de Ameghino tendrá esta noche su primera presentación como local en la Liga Argentina de Básquetbol. El equipo villamariense recibirá desde las 21 a Provincial de Rosario, en el que será su tercer partido en el certamen que organiza la Asociación de Clubes, ya que ganó en su debut ante Deportivo de Viedma y luego cayó ante Villa Mitre de Bahía Blanca.

Para el León villamariense se pone en marcha una semana intensa, dado que, además del encuentro de esta noche ante el equipo rosarino, también será local el jueves, cuando enfrente a Tomás Rocamora, de Concepción del Uruguay, y la completará el sábado, cuando se mida ante La Unión, de Colón, Entre Ríos.

El equipo de Pablo Castro debutó el pasado 23 de octubre visitando a Deportivo Viedma, al que derrotó por 87 a 70, y dos días después cayó por 77 a 73 frente a Villa Mitre, de Bahía.

Su rival, en tanto, suma tres partidos (todos de local), con dos triunfos y una derrota.

Debutó el 21 de octubre ganando a Pergamino Básquet por 74 a 69; el 23 de ese mes venció por 97 a 81 a Racing de Chivilcoy y el 25 cayó ante Ciclista, de Junín, por 89 a 88.

Anoche,  Provincial, en su primer partido de visitante, enfrentó a Pico FC, de La Pampa.

Favio Vietta apuesta a que Ameghino se fortalezca desde la condición de local

“Queremos pisar fuerte de local”

Previo al debut de local, Favio Iván Vietta Stechina, el base y escolta chaqueño que se sumó esta temporada a Ameghino, espera motivado el partido ante Provincial, de Rosario. El jugador nacido  en Resistencia (Chaco), el 12 de enero de 1996, viene de jugar en la Liga Nacional con Argentino, de Junín; y antes vistió las de  Villa San Martín, Del Progreso, Hindú, de Resistencia, y Regatas Corrientes (donde se inició en 2013). Entre sus pergaminos figura haber sido integrante de la selección argentina que obtuvo el título en el Campeonato Sudamericano de Baloncesto U17 de 2013 y en 2019 fue miembro de Argentina Desarrollo.

En diálogo con El Diario, Vietta comentó “Estamos contentos y ansiosos. Hace un mes y medio que venimos entrenando para tener la posibilidad de jugar de local. Estoy con muchas ganas, como todo el equipo, que lleguen estos tres partidos que vamos a jugar en casa y esperando que arranquemos ganando para empezar a pisar fuerte de local”.

“En la Liga Argentina, y más en la Liga Nacional, creo que el que se hace fuerte de local es el que después, en la etapa final del torneo, tiene más chances de estar arriba en la tabla. Y más que nada, hay que tratar de robar algún partido de visitante, que es fundamental.  Pero, más que nada, hay que defender a muerte la localía”, destacó.

Sobre cómo llega el equipo, opinó que: “En la primera gira nos fue bastante bien.  Más allá de que en los amistosos, que jugamos en el arranque, no nos fue bien. En el segundo partido de la gira (ante Villa Mitre) no jugamos bien, y así y todo estuvimos a una pelota de darlo vuelta o ganarlo. Estamos contentos, porque el equipo, aun sin estar en nuestro mejor momento, jugando así, nos sentimos bien y sabemos que vamos a estar mejor”.

Finalmente, destacó: “Somos un equipo nuevo y vamos a ir despacio creciendo todos los días. Yo siento que me voy acomodando de a poco, buscando entender la idea de Pablo Castro. Y también conociéndome con el resto de mis compañeros. Pronto nos vamos a ir entendiendo todos”.

Más de