BÁSQUET / Liga Argentina

Un debut diferente

Ameghino enfrentará esta noche a Deportivo Viedma, en su primera presentación en la Conferencia Sur, tras varias temporadas en la otra conferencia, donde fue campeón en la edición pasada
lunes, 23 de octubre de 2023 · 08:30

Ameghino comienza una nueva temporada. Luego de haber sido campeón de la Conferencia Norte y subcampeón en la final nacional de la edición pasada, el equipo villamariense jugará en la Conferencia Sur, que provoca giras distintas, rivales diferentes y empezar a recorrer provincias que no ha visitado (al menos en gran parte).

El León partió el sábado por la noche hacia Chubut, donde hará su debut esta noche desde las 20 frente a Deportivo Viedma. La primera gira como visitante incluye el partido que disputará el miércoles, a partir de las 22, ante Villa Mitre de Bahía Blanca, 

El debut como local será el próximo martes 31 cuando reciba a Provincial de Rosario; el jueves 2 de noviembre enfrentará a Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) y  el sábado 4 enfrentará a La Unión (Colón, Entre Ríos).

Posteriormente, en la primera serie de partidos, volverá a la ruta, para jugar el miércoles 8 de noviembre como visitante de Lanús, el viernes 10 ante Racing de Avellaneda y el domingo 12 ante Atlético de Pilar.

Después volverá al estadio Contigiani Ameghino, para jugar el jueves 16 ante Unión de Mar del Plata y el sábado 18 ante Quilmes de la misma ciudad.

Ameghino reafirmó su confianza con el entrenador Pablo Castro, que encara su 14ta. temporada en Ameghino, en un proyecto que comenzó jugando en la Liga Provincial y con un club que todavía no tenía piso de parqué flotante. De paso, mantuvo parte de su plantel y sumó como refuerzos a Pablo Osores, Fermín Thygesen, Fabio Vieta y Julián Eydallin (U23).