Central derrotó 1 a 0 a Newell´s
El Canalla copó la parada en Arroyito
Rosario Central venció durante la tarde de ayer a Newell´s Old Boys por 1 a 0, de local, con un golazo de tiro libre del desgarrado enganche Ignacio Malcorra, a los 40 minutos del complemento, quien ingresó a los nueve minutos de esa etapa, en un clásico rosarino emocionante, jugado por la séptima fecha de la Copa de la Liga, ante más de 45 mil hinchas canallas.
Central y Newell's jugaron un pobre primer tiempo, muy peleado y con poco juego, al extremo que hubo apenas un remate franco para cada uno: a los 12 minutos Agustín Toledo recibió de frente en rechazo de cabeza de Méndez, la paró fuera del área y sacó una volea de derecha que bajó cerca del travesaño. Y a los 42 minutos Cristian Ferreira recibió un rebote por el medio del área y remató de derecha, pero su disparo pasó muy cerca del poste derecho, ante el vuelo de Broun.
Newell's dejó una mejor imagen en la etapa inicial porque controló mejor la pelota y atacó por los costados, en especial con Sordo por la izquierda y Méndez y Aguirre por la derecha.
Central sufrió la ausencia del lesionado Malcorra y le faltó juego, al extremo que en durante el primer acto casi no atacó por la izquierda con el tándem Alan Rodríguez y Campaz.
El complemento fue bastante similar, tal vez con menos peligro, y ahí fue donde Malcorra se convirtió en el héroe, tras ejecutar de manera exquisita un tiro libre.
A los 36 minutos O´Connor la metió larga al pique del delantero mexicano Luca Martínez Dupuy, quien fue derribado por Velázquez cuando se iba solo hacia el arco, en una jugada en la que el juez solo lo amonestó en vez de expulsarlo por coartar una situación manifiesta de gol.
Luego de la enésima trifulca verbal y física por la falta de expulsión de Velázquez, a los 40 minutos Malcorra se paró de costado al arco, le pegó de zurda y la pelota pasó la barrera y entró a media altura, junto al poste izquierdo, en el golazo que definió el clásico y que desató la primera explosión del Gigante de Arroyito.
