Anuario / Lo que dejó 2022 en el deporte local

Tres mujeres destacadas

En boxeo, natación y triatlón, Villa María tuvo grandes representantes que obtuvieron logros para resaltar en el año que se fue

En la temporada 2022 distintos protagonistas locales tuvieron desempeños destacados en distintos planos. Tres mujeres, particularmente, brillaron en sus respectivas disciplinas: Alexandra Chirino, en boxeo; Julia Aquiles, en natación; y Sandra Goroso, en triatlón.

 

Alexandra Chirino

La juvenil boxeadora local consiguió el sábado 28 de octubre, la Medalla de Oro en los Juegos Nacionales Evita, que se desarrollaron en Mar del Plata. La representante local, integrante del Gimnasio Evita de barrio Los Olmos se impuso en la categoría de hasta 50 kilos, siendo una de las 70 deportistas locales que estuvieron presentes en la tradicional competencia deportiva. Además, Alexandra, apodada La Makinita fue citada por la Selección Argentina a un campo de entrenamiento.

 

Julia Aquiles

La nadadora villamarienses fue una de las más destacadas del año en su disciplina. La representante del Instituto del Rosario e integrante del equipo Adyra-AMMA, que entrena con el profesor Miguel Del Bosco, fue una de las grandes protagonistas en los Juegos Nacionales Evita, realizados en octubre, al lograr cuatro Medallas de Oro.

La villamariense, en natación adaptada (categoría Sub-16, motriz S8), fue la ganadora en las pruebas de los 25m Espalda, 25m Mariposa, 25m  Espalda y 25m Libre.

Además, en el mes de setiembre, sobresalió en los Juegos de la Región Centro, que se realizaron en la ciudad de Córdoba, donde consiguió dos Medallas de Oro en 25m Espalda y en 25m Libre en la categoría adaptada motriz S7.

Finalmente, en diciembre, obtuvo dos medallas de Plata y una de Bronce, en el Open de Natación Paralímpica, realizado en Buenos Aires. Allí logró el segundo puesto en 50m Espalda y en 100 metros Espalda; y tercera en los 100m Libre.

 

Sandra Goroso

Lo de la villamariense fue espectacular. Fue campeona en su categoría de la la Gran final Nacional del Campeonato Argentino de Triatlón, realizada en Mendoza, además de terminar en el quinto puesto de la clasificación general femenina  Con 45 años, madre de tres hijos

A lo largo del año, en enero fue primera en su categoría,en la modalidad Sprint en el tradicional triatlón Internacional de La Paz (Entre Ríos), fue segunda en el Triatlón de San Lorenzo y segunda en el Triatlón de La Vendimia.