PROVINCIAL / Zona 4 / 2da. fecha

Con la especialidad de la casa

En el cierre del partido, el goleador Jonatan Silva aprovechó un regalo rival y le dio la victoria a San Lorenzo, que venció 1-0 a Agrario de Corralito y logró su primer triunfo
lunes, 30 de enero de 2023 · 11:00

Casi inesperadamente, en el epílogo de un partido discreto y con poquísima actividad en las áreas, San Lorenzo se quedó con un valioso triunfo por la mínima en su presentación en el Bosque perdiceño en el Provincial 2023.

Un yerro defensivo del primer marcador central de la visita resultó letal si enfrente está el perspicaz y siempre atento Jonatan Silva, quien, en su única chance en el trámite, mostró su innata cualidad: convertir.

Y así, con ese tanto de su histórico artillero, San Lorenzo, acompañado por un numeroso público, derrotó 1 a 0 en su presentación de local a Juventud Agraria de Corralito y se quedó con tres puntos valiosísimos por lo que fue el desarrollo del trámite en Las Perdices.

Es que, en un primer tiempo apático y mal jugado, con la conspiración de un campo de juego muy complicado, San Lorenzo tuvo un cimbronazo que pudo sortear favorablemente a los 18 minutos, por la roja directa sobre Matías Silva por un supuesto pisotón sobre un rival posterior a una falta, según entendió el referí. El Santo, pese al desconsuelo del defensor, quien ayer volvía a vestir la “2” después de casi un año de inactividad, quedaba con diez y con mucho por jugar.

Ese hombre de menos parecía darle soluciones a Agrario para explotar espacios y tener otra profundidad a sus buenas intenciones colectivas, apuntalado por Nicolás Mignani. Nada de eso sucedió, porque el anfitrión se rearmó correctamente, impuso su solvencia defensiva (ganó los duelos individuales) y encontró dividendos en un juego más cortado que fluido y mayormente disputado muy lejos de ambas áreas.

El Santo, sin sobresaltos defensivos, de a poco pudo explotar ciertas fragilidades defensivas del rival, al punto que creó la chance más propicia de la primera etapa a los 43 minutos. Una triangulación por derecha dejó de cara al gol a Agustín Pereyra, quien remató a los pies del arquero rival.

La inteligencia de Silva para jugar de espaldas y rebuscárselas en solitario generó, entre otras cosas, una amarilla a Bracamonte en el primer tiempo; y el diez rival, a los 6 minutos del complemento, cometió otra falta para amarilla sobre Coria y se fue a las duchas, cortando de raíz el mejor arranque del rival en la segunda etapa.

En igualdad numérica (ambos con diez), el Santo adelantó más sus líneas y así fueron más productivas las apariciones de Caudana y el tándem Candellero-Pereyra por derecha, emparejando la mayor claridad con la pelota de la visita. Ambos, de igual modo, no se lastimaban.

Agrario carecía de profundidad -muy buen trabajo de la última línea local-; y San Lorenzo, de volumen de juego, por eso, todo se diluía en los últimos metros.

Sin embargo, aparecieron un par de fallas individuales de los centrales rival, que terminaron por brindar las dos chances más claras de la etapa. En primera oportunidad (a los 27), Candellero, de muy buen partido, robó sobre Díaz (lujo innecesario), ingresó al área y definió cruzado, pero la pelota se fue besando el palo.

Y ya en la parte final, a los 40’, a Suárez se le escurrió una pelota controlada, con la mala fortuna que esta vez el balón le quedó a un infalible Silva: definición por arriba de Benito y festejo (1-0).

Después, solo quedó la única atajada de Tobares en el partido -en el último minuto- a un tiro del nueve rival, Mateo Pérez, en su única incursión en el área.

Ganó San Lorenzo por la eficacia de Silva y con muchas cosas por mejorar en su juego, pero qué mejor que hacerlo con cuatro puntos en el bolsillo y previo a un ida y vuelta determinante con el líder de la Zona, Atlético Río Tercero (ganó ambos partidos).

La figura. Jonatan Silva

En un empate clavado, aprovechó su chance y le dio los tres puntos a su equipo. También dio la cara y “jugó para el equipo” cuando se fue expulsado su hermano mellizo. También tuvo una buena actuación Candellero. En la visita, sobresalió Nicolás Mignani.

El árbitro: Fernando Reckers

?Lo único que se le puede cuestionar al cordobés fue que no adicionó en el primer tiempo. En el resto, impecable. En la roja a Matías Silva, estaba a un metro de la acción y no dudó, y también estuvo correcto en la otra expulsión.

Más de