Amistoso / Talleres - Belgrano desde las 20 en el Kempes

Vuelve nuestro clásico con tonada

Piratas y Matadores se miden en una nueva edición del partido más importante de la provincia. Se especula con la presencia del villanovense Franco Jara en el once titular celeste
sábado, 21 de enero de 2023 · 08:58

Talleres y Belgrano de Córdoba se enfrentarán hoy en una nueva edición del clásico de nuestra provincia denominado “Copa de los Clásicos de Córdoba”.

Diego Valoyes en Talleres

El carácter amistoso no cancela la gran expectativa que rodea todo: se jugará en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes, con entradas agotadas.

Se confirmó que habrá más de 55  mil fanáticos que estarán ubicados en las tribunas desde las 20 para presenciar el último ensayo formal de ambos antes del inicio de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el siguiente fin de semana.

Belgrano, recientemente ascendido viene de realizar una exitosa gira por Uruguay, al vencer a Unión de Santa Fe (2-0) y a Nacional de Montevideo (4-2 en los penales tras igualar 2 a 2 en los 90 minutos).

Es importante destacar que, además de Diego Novaretti, emblemático defensor oriundo de La Palestina, en el Pirata también se destaca la presencia de Franco Jara. El villanovense arribó hace semanas desde Dallas FC de la MLS Estadounidense y ya sumó sus primeros minutos en el último amistoso.

La T, por su parte, disputó la semana anterior amistosos en Chile, con sendas derrotas ante Universidad de Chile (1-2) y Universidad Católica (0-1).

En ese contexto, ni Piratas ni Matadores pueden contener la emoción y la ansiedad.

El estadio abrirá sus puertas desde las 17 y las entradas -como se dijo- están prácticamente agotadas (las populares fueron las primeras en agotarse).

En ese marco, es importante destacar que quienes no puedan asistir al estadio pueden seguir las alternativas por Star+?(ya que no se transmitirá por TV tradicional).

 

Que sea una fiesta

Para bajar un poco los decibeles, durante la previa del encuentro, varios referentes de ambos clubes -y autoridades municipales y provinciales- se refirieron al cotejo que será trascendental, ya que marca la vuelta de las competencias entre cordobeses.

En ese marco animaron a “disfrutar en paz” y cuidar “el show de las dos hinchadas”. Tales palabras fueron vertidas por Héctor “Pichi”?Campana, titular de la Agencia Córdoba Deportes.

Luis “Luifa” Artime, presidente de Belgrano, también animó a que todo se viva como “una fiesta para el fútbol de Córdoba”.

En el historial, durante partidos oficiales, se enfrentaron 253 veces: Talleres ganó 96, Belgrano 76 y empataron 81 veces.

Sumando amistosos y demás, son más de 400 partidos y en ese contexto prima la paridad.

La Copa Clásicos de Córdoba también tiene a Estudiantes de Río Cuarto, Argentino de Monte Maíz y Sportivo Belgrano de San Francisco.

Más de