DEPORTES MECÁNICOS / FESTEJÓ EL CHICO DE ETRURIA

Leo es un máster

miércoles, 18 de enero de 2023 · 08:30

Escribe: Diego Pellegrni

 

Una espectacular actuación cumplió el etrusco Leo Rodríguez en la tercera edición del Máster de karting en pavimento que se desarrolló en el trazado ubicado en la parte interna del autódromo de Río Cuarto.

La programación disputada en el sur de la provincia contó con la organización del promotor villanovense Alexis Bizutti y la Federación Cordobesa de Automovilismo de nuestra provincia, convocando una vez más un excelente parque de pilotos titulares y suplentes que alcanzaron una cifra de 140, siendo una vez más un evento a todo éxito.

 

Villamarienses y de la región

Algunos pilotos de nuestra ciudad participaron de esta nueva edición del Máster de karting.

El más destacado fue Francisco Vicario, que finalizó en el cuarto lugar en Monomarca 110 cc. Y en esta misma divisional Santiago Benevene fue sexto y Valentín Mussa fue séptimo. Por su parte, Mussa también corrió en Monomarca infantil, donde concluyó en el quinto puesto.

De la zona, lo más destacado fue el triunfo de Leo Rodríguez (Etruria) en 150 cc Menor y la tercera posición de Victoria Redolfi (James Craik), en Monomarca 110 cc.


Ganadores

Los que subieron al podio en cada una de las divisionales fueron: Franco Coscia (Bell Ville) en 150 cc Directo Light Invitados; Ignacio Díaz (125 cc Directos Light Titulares), Guiliano Pidoni, en 150 cc Cadetes Titular; Alejo Cravero (Colazo) en 150 cc Cadetes Invitados; Cristian Tejera en 150 cc Graduados Titulares;?Diego Lucantoni (150 cc Graduados-Invitados), Leo Rodríguez (150 cc Menor-Etruria), Walter Suardo (150 cc Seniors Titular), Rodrigo González (150 cc Seniors Invitados), Máximo Piombi (Monomarca 110 cc), Jeremías Ferreres (Monomarca Infantil), Bautista Delich (60 cc) e Ignacio Díaz (Prejuniors).

 

“Muy bueno”

Leo Rodríguez, tras finalizar la jornada nocturna en Río Cuarto, manifestó a Vértigo Sport (Radio Show): "Comenzar el año de esta manera es muy bueno;?tuvimos un gran fin de semana que lo pudimos coronar con un triunfo en la división 150 cc Menor, en un máster donde participaron varios pilotos que lo hacen en distintas categorías a nivel nacional”.

Leo saludó a su equipo, familia y “a la gente de Etruria que siempre está pendiente de mis participaciones".

 

Postergación

La fecha apertura del campeonato nocturno de verano de motociclismo en óvalos de tierra, que se debía desarrollar en el circuito municipal de Justiniano Posse, se postergó para el próximo fin de semana con el mismo organigrama e igual escenario.

El costo de la inscripción fue fijado en 10 mil pesos y la programación será la primera de un triangular.

La competencia es fiscalizada por la Federación Cordobesa de Motociclismo, bajo la Presidencia de Mario Medina.

 

Supercross

Una vez más Pinamar, en la costa del mar Argentino, será escenario de un minicampeonato de supercross.

La programación se llevará a cabo el 21, 25 y 28 de enero, donde participarán, entre otros, algunos villamarienses y de la zona, tal el caso de Tomás Moyano, Joselito Felipe y Bebo Rivero.