Belgrano
Jara sería presentado en las próximas horas
El jugador villanovense estaría a un paso de sumarse al club cordobés. Algunos dan por hecha la llegada al CelesteTodo parece indicar que los caminos de Franco Jara y Belgrano se están acercando. En la jornada de ayer fueron varias los programas partidarios del Celeste que daban como un hecho la llegada de Jara al equipo cordobés: “Se acabó la espera. En las próximas horas se haría oficial el arribo de Franco Jara. ¡Se viene la presentación!”, publicó en Twitter la página @alobelgranofm.
La entidad cordobesa manifestó hace un par de semanas su interés por el delantero villanovense que juega, actualmente, en FC Dallas de la Major League Soccer.
Para que Jara llegue a Belgrano, el jugador debe rescindir de mutuo acuerdo su contrato con FC Dallas, que finaliza en junio de 2023. El delantero (que llegó en enero del 2020), está entre los tres mejores salarios de la franquicia, y medios texanos plantearon ayer la posible salida del delantero, y daban como un hecho que Jara volvería a Argentina en esta temporada, aunque planteaban como duda si sería “ahora, en el invierno (estadounidense), o durante el verano”, en junio.
En la víspera, Belgrano cayó en un amistoso ante Godoy Cruz de Mendoza y luego del mismo el entrenador Guillermo Farré, en diálogo con la prensa, admitió las negociaciones don Franco Jara. “En caso de que se sume será bienvenido. Nos va a dar un toque distinto en la generación de juego”, manifestó.
Farré admitió que sigue buscando otro volante, además del zurdo Martín García que llegaría en las próximas horas.
Derrota con Godoy Cruz
Godoy Cruz de Mendoza superó en la mañana de ayer a Belgrano 1-0 en un encuentro amistoso de preparación realizado en el predio del equipo de Córdoba, en barrio Villa Esquiú, que sirve a ambos como puesta a punto de cara al inicio de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El tanto de los dirigidos por Diego Flores fue anotado por Matías Ramírez en el primer tiempo.
Belgrano formó con Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Diego Novaretti, Alejandro Rébola y Lucas Diarte; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Guillermo Pereira y Bruno Zapelli; Fabián Bordagaray y Pablo Vegetti.
El Tomba puso en cancha a Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Federico Rasmussen y Thomas Galdames; Juan Andrada, Gonzalo Ábrego, Nahuel Ulariaga, Matías Ramírez, Tomás Conechny y Tadeo Allende.
En la continuidad de la pretemporada, Belgrano viajará a Uruguay, donde se medirá ante Nacional el lunes 16 de enero en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, mismo escenario en el que jugará frente Montevideo Wanderers el miércoles 18, para luego regresar a Córdoba y encarar el último amistoso, el clásico ante Talleres, del sábado 21.
Talleres - Derrota en Chile
Talleres de Córdoba cayó ayer ante Universidad Católica por 1 a 0, en el primero de dos amistosos que tiene previsto disputar en Chile. En el inicio de su gira por el país trasandino, Talleres cayó ante los Cruzados en un encuentro disputado en el Complejo Deportivo San Carlos de Apoquindo con gol marcado por Gonzalo Tapia, a los 21 minutos del primer tiempo.
El cotejo fue intenso en la primera parte del encuentro, donde el equipo chileno se adelantó en el marcador y luego generó otras acciones de peligro que salvó Guido Herrera.
En la segunda parte el Matador dominó ampliamente, pero no pudo llegar al empate. El equipo cordobés completará su gira este jueves, cuando se enfrente a Universidad de Chile.
