Grandes al acecho

River y Boca derrotaron ayer a Barracas Central (2-0) y Colón (2-1), respectivamente, y previo al superclásico del próximo domingo, se metieron definitivamente en la pelea por el título
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 09:41

Boca y River lograron ayer una nueva victoria en el marco de la Liga Profesional y llegarán entonados al superclásico del próximo domingo, sabiendo además que quedaron a cuatro puntos del líder Gimnasia, a la espera de lo que suceda esta noche con Atlético Tucumán.

De la Cruz (derecha) abrió el camino para el triunfo de River en el Monumerntal

Otra vez, el pibe

En primer turno, Boca Juniors jugó como siempre y sin sobrarle nada le ganó a un irregular Colón, que por momentos manejó el partido jugado en Santa Fe, por 2 a 1, para subirse al cuarto peldaño de las posiciones.

La noche se perfiló entonces afortunada para Boca desde el arranque del partido, ya que a los 10 minutos apareció el retornado Norberto Briasco, quien volvió a jugar después de diez meses y se anotó en el marcador con un derechazo cruzado.

El hecho de jugar con dos "wines" ayer le dio resultados positivos al Negro Ibarra, porque después del gol de Briasco y el empate de tiro penal de Luis Rodríguez, en el segundo tiempo llegó al triunfo con otra conquista de Luca Langoni, en el instante previo a su salida de la cancha tras pedir el cambio.

El pibe Langoni, héroe de la victoria anterior sobre Atlético Tucumán con sus dos anotaciones para la victoria que dio vuelta el resultado para que Boca se impusiera por 2 a 1, aprovechó un rebote para decidir el resultado del encuentro.

Ahora se viene el superclásico y será otra historia, como siempre, dentro de la historia propia de este campeonato.

 

Lo resolvió tarde

River Plate venció ayer a Barracas Central por 2 a 0, se mantuvo en las primeras posiciones del certamen y llegará afirmado al Superclásico ante Boca del próximo domingo en La Bombonera.

El uruguayo Nicolás De La Cruz, la gran figura, y el colombiano Miguel Borja marcaron los goles en un Más Monumental colmado, que celebró el resultado, pero también palpitó y cantó por el clásico más importante del fútbol argentino.

La mala noticia para River resultó la expulsión del volante Bruno Zuculini y las salidas de Emanuel Mammana y Juan Fernando Quintero en el entretiempo, por precaución.

La victoria del equipo de Marcelo Gallardo fue justa, aunque la mínima diferencia no se tradujo con el desarrollo del juego en la primera parte, donde dominó el partido con amplitud.

A partir de los 15 minutos del complemento, River, que acumuló amonestados ante la fina lupa de Germán Delfino, bajó su nivel y acentuó su confusión con la expulsión de Zuculini, por doble amarilla (aplicó un codazo).

Barracas Central, que hasta entonces no había exigido a Centurión, se animó con la aproximación del ingresado Alex Juárez y un tiro libre de Iván Tapia, a falta de cinco minutos. Finalmente, el gol de Borja, con una formidable definición al ángulo, puso las cosas en su lugar, calmó los ánimos y la gente festejó por la victoria acordándose de Boca.