LIGA VILLAMARIENSE - CLAUSURA - 7MA. FECHA
Alumni, Rivadavia y Ticino, los dueños de los clásicos
El Fortinero venció 2 a 0 en La Leonera a Alem, mientras que el Verde y el Atlético golearon de local a Colón (3-0) y 9 de Julio (5-1), respectivamente. También ganaron Universitario, Ricardo Gutiérrez, Los Zorros y Unión de Arroyo Algodón, quien le quitó el invicto a San Lorenzo de Las PlayasEl domingo de los clásicos contó con las enormes alegrías de Alumni, Rivadavia y Atlético Ticino, en el marco de la séptima fecha del torneo Clausura.
El primer festejo de la jornada se registró en Ticino, donde el Atlético fue muy superior a 9 de Julio de Pasco y goleó 5 a 1, con tantos de Gaspar Becchero -2-, Ayrton Páez, Juan Maldonado y José Fernández (descontó Mateo Cerutti para el Patriota).
Con la victoria, el equipo de Pablo Suárez extendió su dominio e invicto en la Zona Sur, liderando con cinco puntos de ventaja con respecto a sus nuevos escoltas, Rivadavia y Ricardo Gutiérrez.
El Verde, precisamente, otra vez fue dueño del clásico cabralense y superó 3 a 0 de local a Colón, con un predominante segundo tiempo, período en el cual anotó los goles de la victoria vía Maximiliano Bustos, Jonathan Zabala y Joaquín Pereyra.
El RG, por su parte, venció 3-0 en Ausonia al local Juventud.
Por la Zona Centro, el Fortinero se quedó con el superclásico local y le ganó 2-0 en La Leonera a Alem, que sigue sumergido en el fondo de la tabla.
La visita, pese a quedar con diez tempranamente (expulsado Depetris), no perdonó y le ganó al León con tantos de Maximiliano Delgado y Román Martini, ambos en el primer tiempo.
Con los tres puntos, Alumni le quitó el segundo puesto a Argentino (fecha libre) y aprovechó además el empate (1-1) entre Española y River.
Como líder absoluto de la Zona Centro sigue Universitario que, en un efectivo primer tiempo, goleó 4-1 a Unión Central. Pratti, Juan Acosta, Falco y Lameiro marcaron los tantos del triunfo Académico en el primer tiempo, mientras que el juvenil Ibrahim Toriano descontó en el complemento.
Por último, Unión de Arroyo Algodón frenó en su fortaleza a San Lorenzo de Las Playas y le ganó 2 a 1, con sendos tantos de Martín Arroyo. Pese a la caída, el Santo villamariense sigue en la punta junto a Unión Social (libre).
También festejó Los Zorros, que remontó un 0 a 1 tempranero y le ganó 2 a 1 de visitante a Silvio Pellico, para ratificar su levantada. Y en Casa Blanca, Playosa e Yrigoyen finalizaron 1 a 1.
Próxima fecha (8va.):
Zona Norte: Silvio Pellico-San Lorenzo VM; Playosa-Los Zorros; y U. Social-Yrigoyen. Libre: Unión Algodón.
Zona Centro: Argentino-River; Española-Universitario; y Unión-Alumni. Libre: Alem.
Zona Sur: San Lorenzo-R. Gutiérrez; Rivadavia-9 de Julio; y Juventud-Colón. Libre: Atlético Ticino.
