Liga Profesional / 21ra. fecha

Corrida Monumental

River volvió a jugar mal y cayó 1 a 0 ante Talleres sobre la hora
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 08:30

River, en otra pobre actuación, quedó más lejos de pelear por la corona de la Liga Profesional de Fútbol al perder como local con Talleres, 1 a 0, en partido de la fecha 21.

El único tanto del encuentro fue anotado por Diego Ortegoza, que corrió solo desde su campo en tiempo de descuento en una contra letal y rompió, con justicia, el resultado.

Con seis jornadas por jugar, el equipo de Marcelo Gallardo tiene 32 unidades y se ubica a siete de su clásico adversario, Boca Juniors (39), que es el líder transitorio (Atlético Tucumán, segundo con 38, se pondrá al día hoy como local de Estudiantes LP).

El choque con la T se jugó en el Monumental, fue arbitrado por Facundo Tello y tan discreta resultó la actuación del Millonario que su figura terminó siendo el arquero Ezequiel Centurión.

 Porque es verdad: arrancó haciendo bien la mitad del trabajo, con buenos anticipos en todas las líneas, para generar desde la recuperación. Pero tuvo tan poca claridad en tres cuartos de cancha que se diluyó su iniciativa.

Talleres, de a poco, fue encontrando los puntos débiles del equipo de Marcelo Gallardo: las espaldas de Héctor Martínez, poco habituado al trabajo de lateral izquierdo,  y las cercanías de Zuculini, solo y aislado en la tarea de recuperación y, para colmo, condicionado luego de una amonestación.

Así, y aunque River tuvo la más clara (a los 15, un centro de Solari que Borja cabeceó solo y tapó Herrera), el primer tiempo se jugó bajo las condiciones de la "T", que le dio trabajo a Centurión con un par de remates desde afuera de Pizzini, un tiro libre de Garro y un zurdazo bajo de Catalán en un córner.

River adelantó sus líneas unos cuantos metros al inicio del complemento y eso le permitió recuperar la iniciativa, sobre todo por la mayor movilidad y participación de Barco.

Pero, igual que en la etapa anterior, apenas generó peligro por la ineficacia en construir y dejar a sus jugadores de frente al arco. Solo un tiro del propio Barco, algo forzado que se fue cerca del palo izquierdo del arco de Herrera, tuvo algo de riesgo.

Y Talleres, de a poco, con la conducción de Villagra desde el medio, renacido en lo colectivo desde la asunción como nuevo DT de Javier Gandolfi, primero equilibró y después dominó. Tanto que convirtió en figura a Centurión, que tapó un tiro de Garro, otro de Catalán y tuvo ayuda de un palo en un remate de Villagra.

Pero el arquero local no pudo en la última: Herrera despejó un tiro libre frontal de Quintero, Ortegoza tomó la pelota en su campo, corrió en soledad hasta el área de River y batió a Centurión con un gran disparo que dio en el palo izquierdo y se metió al justo 1-0.

 

Independiente derrotó por la mínima a Newell’s

Independiente le ganó 1 a 0 a Newell’s Old Boy de Rosario anoche en el marco de la 21ra. fecha de la Liga Profesional e hilvanó su quinto triunfo al hilo y pudo salir un poco del “pozo” que lo tenía en un principio relegado a las últimas posiciones de la competencia.

El marcador recién se abrió en el segundo tiempo, más precisamente a los 17 minutos a través de Leandro Banegas, quien después de poner el 1 a 0 se retiró lesionado (fue remplazado por Santiago Rodríguez).

Respecto al trámite del cotejo, el mismo fue ríspido, con muchas faltas en el mediocampo y varias ocasiones de gol, pero mayormente para el Diablo, dueño de casa (20 disparos al arco contra 5).

La Lepra, dirigida por Adrián Coria -desde la salida de Javier Sanguinetti- tuvo un soplo de aire fresco con la vuelta de Julián Fernández Armando Méndez, quienes no venían jugando por sufrir sendas lesiones.

Tal resultado lo complica a Newell’s en la Tabla Anual cara a la clasificación de la Copa Sudamericana 2023, pero aún tiene un par de chances más para ponerse de nuevo en la zona de discusión.

 

Se complica el objetivo “Sudamericano”

San Lorenzo cayó frente a un débil Lanús

Lanús venció ayer a San Lorenzo por 2 a 0 en la "Fortaleza" y sumó su segunda conquista seguida en la Liga Profesional en partido correspondiente a la 21ra. fecha del certamen.

Leonel Di Plácido abrió el marcador a los 31 minutos del primer tiempo, asistido por Luciano Boggio, y Brian Blando, a los 8 minutos del segundo tiempo, asistido por Julián Aude, concretó el segundo para el equipo "Granate".

El resultado alejó a San Lorenzo de la zona de Copa Sudamericana, el gran objetivo del DT Rubén Insúa y lo bajó al 15to. lugar con 27 puntos, mientras que Lanús quedó 26to. con 17 unidades.

En más resultados, Defensa y Justicia le ganó 2 a 1 como local a Patronato y Sarmiento de Junín triunfó 2 a 0 sobre Arsenal de Sarandí.

 

Se enfrenta a Unión desde las 18

La Academia, para seguir como candidato

Racing Club, que pese a no mostrar un rendimiento demasiado convincente suma dos triunfos consecutivos y está entre los candidatos a ganar el torneo, recibirá hoy a Unión de Santa Fe con la necesidad de extender la buena racha.

El partido se jugará en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, desde las 18, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisado por TNT Sports.

Racing parecía quedarse fuera del lote de equipos con posibilidades de ganar la LPF tras perder ante Estudiantes, en La Plata, pero venció a Patronato y Platense, con lo justo, sin sobrarle nada y con un estilo de juego menos generoso a la hora de buscarlo.

El equipo de Gago volvió a creer y va por otro triunfo ante Unión, que lo pondría cerca de la punta, estando segundo detrás de Boca en la tabla anual y cada vez más cerca de la  Copa Libertadores 2023.

Es que Racing depende Emiliano Vecchio para tener un poco de lucidez, una ráfaga de talento, algo de claridad, si no es por el ex-Rosario Central, las ideas no florecen en la "Academia", en donde además el goleador Enzo Copetti atraviesa una "sequía" de cinco partidos sin marcar.

Unión, el equipo dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa llegó a octavos de final de la presente Copa Sudamericana y ahora está a seis unidades de la zona de clasificación para la próxima.

Por el lado de Racing no estarán el arquero Gabriel Arias, que vivió una polémica y agresiva situación con los hinchas de Platense la fecha pasada que le valió la expulsión, Eugenio Mena, quien también recibió una tarjeta roja. Por Arias jugará Matías Tagliamonte, ya que Gastón Gómez se excedió con su peso y Gago le dio "descanso", mientras que por Mena podrían jugar Emiliano Insúa o Iván Pillud.

En Unión el zaguero pampeano Facundo Agüero reemplazaría al uruguayo Diego Polenta  y paraguayo el Junior Marabel, iría por Brayan Castrillón.

 

Para recuperar terreno

Atlético Tucumán y Gimnasia, respectivamente, tienen hoy sendos enfrentamientos en su lucha por mantenerse bien arriba.

El Decano, por la TV Pública, enfrenta desde las 20.30 a Estudiantes de La Plata. Gimnasia, por su parte, jugará desde las 15.30 en el Bosque frente a Tigre.

En otros partidos, Rosario Central-Platense (15.30) y Vélez-Barracas Central (20.30)