Boxeo
El rival de Taborda tiene 15 peleas ganadas por nocaut
Villa María Deporte y Turismo SEM dio a conocer ayer el rival que tendrá, el viernes 23 de septiembre, el villamariense Juan Manuel Taborda, durante una velada boxística que se desarrollará en el Salón de los Deportes.
El contrincante en cuestión es Jhon Jairo Teran Martínez, quien lleva 18 triunfos en el profesionalismo, de los cuales 15 fueron por nocaut. También tiene una pelea perdida.
Vale recordar que Taborda está invicto, tiene 17 peleas ganadas, 10 por la vía rápida, y un empate.
El combate será válido por el título OMB Latino en la categoría Medianos, comenzará a las 21 y será televisada por la señal DirecTV Sports.
Previo al combate de fondo, se realizarán cinco peleas profesionales con pugilistas locales y de la región.
Las entradas para la velada se encuentran a la venta en el Salón de los Deportes, en la Oficina de Turismo ubicada en la Terminal de Ómnibus y en la sede del Ente (Buenos Aires y Costanera).
Ponce espera el suyo
Cancelada la fecha originaria del 15 de octubre, al parecer, el bonaerense Jeremías Ponce disputará el título vacante superliviano versión FIB (Federación Internacional de Boxeo) frente al puertorriqueño Subriel Matías entre el 20 y el 30 de noviembre próximo.
Así se lo informó, vía chat, la empresa Universum de Alemania a Alberto Zacarías, director técnico y manager del invicto Ponce.
Hasta hace un par de meses, la corona estaba en posesión del escocés Josh Taylor, pero, ante la comunicación oficial de su renuncia, la FIB aplicó el reglamento al pie de la letra y ordenó una pelea entre los dos primeros clasificados.
El número 1 es el muchacho originario de José Mármol, que el 12 de junio de 2021 saltó a ese lugar de privilegio tras vapulear al inglés Lewis Ritson, en Newcastle, y consumar una victoria por nocaut técnico en el undécimo round.
Profesional desde 2015, el argentino ostenta una inmaculada foja de 30-0 con 20 victorias categóricas.
Para acceder a una chance titular por la FIB debió renunciar al cetro de la IBO que había conquistado el 14 de septiembre de 2019, al imponerse al alemán Rico Mueller en las afueras de Berlín.
El número 2 de la FIB es el rocoso boricua Subriel Ahmed Matías Matthew, profesional desde diciembre de 2015, quien presenta un admirable palmarés de 18-1.
El esperado pleito entre Ponce y Matías iba a hacerse efectivo el 15 de octubre en una ciudad alemana, pero todo indica que, con los papeles firmados y el aval de la FIB, el argentino y el puertorriqueño se verán las caras en los últimos días de noviembre próximo.
