Liga profesional / 12.ma fecha
Boca se llevó el Oscar
Al Xeneize no le sobró nada, pero gracias a un doblete de Oscar Romero, los de Ibarra sumaron de a tres tras ganarle 2 a 1 al Calamar en La BomboneraBoca Juniors le ganó 2 a 1 a Platense durante la noche de la víspera en La Bombonera.
Ganaba 2 a 0 el elenco dirigido por Hugo “Negro” Ibarra, pero sufrió más de la cuenta cuando, a los 11 minutos de la segunda etapa, Nicolás Morgantini descontó para el Calamar.
En el inicio, Boca fue el dueño de la iniciativa, aunque el gol llegaría a los 12 minutos por medio de un tiro libre ejecutado de modo exquisito por Oscar Romero.
El paraguayo le dio con rosca al primer palo y nada pudo hacer el arquero Marcos Ledesma a pesar de su volada.
Antes de finalizar el primer acto llegaría el segundo grito para el local.
Sebastián Villa se proyectó por la izquierda y desde allí le envió un centro perfecto a Romero, quien entró por el segundo palo y solo tuvo que cabecearla en la puerta del área chica.
Ganaba bien Boca y era efectivo.
Igual tuvo que saber sufrir este equipo de andar disparejo, ya que por medio del mediocampista Nicolás Morgantini, el Calamar descontó, a 11 minutos del complemento.
En medio de una mala salida, el volante solo tuvo que empujarla con su plancha ante un Agustín Rossi ya batido.
El final se pondría áspero. El elenco dirigido por Omar De Felippe comenzó a quemar sus naves y el juego se volvió agresivo. Por esta misma cuestión, a los 82, el jugador Ramiro González Hernández vio la segunda cartulina amarilla y debió ser expulsado. De ese tiro libre nació la oportunidad para alargar la ventaja. Villa envió un tiro libre que Ledesma mandó al tiro de esquina, por las dudas.
Con este triunfo, Boca pudo alejar los fantasmas que le dejó la dura derrota 0 a 3 frente a Patronato. Ahora, con 18 unidades, igualó en línea a Platense y ambos están a 7 puntos del puntero, Atlético Tucumán.
La próxima fecha, Boca tendrá clásico frente a Racing, en Avellaneda, y el Calamar jugará frente a Banfield.
