Patín artístico / Campeonato Nacional

El Salón de los Deportes recibe a más de 400 patinadores de todo el país

La ciudad acoge deportistas de las divisiones “A” e “Internacional”, en distintas especialidades que competirán hasta el 14 de agosto. Las cuatro primeras jornadas serán clasificatorias
jueves, 4 de agosto de 2022 · 07:00

Desde hoy y hasta el domingo 14 del corriente, nuestra ciudad será una vez más sede de un gran torneo Nacional de patín artístico en distintas especialidades.

Durante 11 intensas jornadas, el Nuevo Salón de los Deportes será el escenario del certamen de mayor jerarquía del país, donde participarán más de 400 deportistas de todo el país, en las divisionales “A” e “Internacional”.

Los más destacados especialistas de nuestro país buscarán el podio nacional, pero también la chance de clasificar al mundial que se realizará en nuestro país en Buenos Aires, en el mes de octubre.

Es que este evento nacional, pero de jerarquía internacional, será evaluatorio y clasificatorio para las categorías juniors y seniors para el World Skate Games que se desarrollará entre octubre y noviembre en Buenos Aires y para el Campeonato Panamericano que tendrá como sede la ciudad de Cancún (México), en México, y que está programado para el mes de septiembre.

Del torneo participarán damas y caballeros de las distintas especialidades: Escuela, Libre, Danza, Pareja libre, Inline, Show y Precisión.

Del mismo participará un nutrido grupo de patinadores locales, que representan a la Federación Cordobesa de Patín, y que pertenecen a las escuelas de los clubes Florentino Ameghino, Asociación Española y a LG Patín (que funciona en el club Rivadavia).

El evento es organizado por la Confederación Argentina de Patín y la Federación Cordobesa de Patín, y cuenta con la colaboración del Ente Villa María Deportes y Turismo.

Los cuatro primeros días serán evaluativos para el Mundial de Buenos Aires y el Panamericano de México.

El Nacional, en plenitud, comenzará el lunes.

 

Villamarienses

Asociación Española dio a conocer la lista que lo representará en el certamen: Camila Dupraz Camila (Internacional Libre), Camila Mondino (A Nacional libre), Abril Ramírez Tais (Nacional Libre infantil), Juliana Schiavi (A Nacional Libre-cadete), Alina Fernández (A Nacional Escuela Junior), Lourdes Irastorza (A Nacional Libre infantil).

Los representantes de la escuela de Ameghino que dirige Lucrecia Rocchetti son Florencia Operti (A Internacional Senior), que compite el martes en figuras obligatorias; Carola Blanco (A nacional Junior), que compite el miércoles en figuras obligatorias.

Por su parte, la Escuela LG que funciona en el club Rivadavia, y dirige Luciana Gaspanello, tendrá como representante a Camila Hubelli Gaspanello.

Más de