Tenis / Copa El Ombú

Tres derrotas locales en el comienzo

Los tenistas Benicio Palmisano, Benjamín Tovo y Julieta López fueron los únicos villamarienses que jugaron en la jornada de ayer. Hoy debutarán los otros jugadores que participarán de este primer torneo internacional
martes, 23 de agosto de 2022 · 08:30

La primera jornada del torneo internacional Copa El Ombú, que comenzó ayer en el Sport Social Club, no tuvo un buen debut de los tres primeros jugadores locales que fueron programados.

Benicio Palmisano, Benjamín Tovo y Julieta López cayeron en el debut de sus respectivos cuadros de singles, y para hoy se espera el debut de los restantes jugadores que forman parte de la Academia de Tenis del club local.

Cerca de 260 tenistas de distintos países participarán en la primera de las copas internacionales que se desarrollarán en el Sport Social, y se calcula que una cifra similar lo hará la próxima semana, cuando se dispute la Copa El Sauce.

De ambas copas, participan jugadores de las categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18, en cuadros masculinos y femeninos, tanto en singles como en dobles. Además de tenistas de nuestro país, integran los distintos cuadros representantes de Uruguay, Perú, Bolivia, Chile, Brasil, Venezuela, Colombia, Paraguay, Estados Unidos y Paraguay.

En Sub-14 y Sub-16, el torneo otorga puntos para los rankings de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), mientras que en Sub-18, brinda puntaje para los rankings de la ITF Juniors.

Ayer, en el inicio del cuadro Sub-16 varones, Benicio Palmisano cayó ante el bonaerense Dante Ezequiel López por 4-6, 6-3 y 6-1.

Por su parte, en el cuadro Sub-14 masculino, Benjamín Tovo Tironi perdió ante el salteño Gastón Valdecantos por 6-4, 3-6 y 6-3. La última del día en ingresar a la cancha fue Julieta López Loza, que en el cuadro Sub-16 femenino fue superada por la santafesina Valentina Marrone por 6-4 y 6-0.

Para hoy, se espera el debut de los otros tenistas locales: Adrián Cetraro (Sub-14); Manuel Brunengo (Sub-16), Agustín Gaia (Las Varillas) y Máximo Lanza (Sub-18 varones); Lourdes Lucatto, Lucía Soratti (ambas de Oliva) y Paulina Falchetto (San Francisco), todos jugadores que entrenan en el club villamariense.