Clausura / Zona Norte / 5ta. fecha
Hasta la fortuna acompaña al Santo
Con un gol en contra en tiempo de descuento, San Lorenzo de Las Playas venció 2-1 a Los Zorros y sostuvo su liderazgo en soledad. A un punto sigue Unión Social, que venció 2-1 en el clásico a Silvio Pellico y, en Arroyo Algodón, el local Unión derrotó a YrigoyenSan Lorenzo de Las Playas extendió su mejor momento en la Liga Villamariense desde su reaparición (hace ya 7 años) y es el dueño absoluto de la Zona Norte.
En duelo de equipos ubicados en los extremos de la tabla, logró remontar un 0 a 1 abajo y un primer tiempo donde se vio muy superado y terminó ganándole 2-1 a Los Zorros, que sumó más bajas por expulsiones y ayer terminó con nueve jugadores.
Además de la actualidad deportiva, que lo tiene líder invicto, contó también con la buena fortuna de su lado porque en tiempo de descuento encontró el gol de la victoria con un blooper defensivo del Celeste, que derivó en el gol en contra que le dio el triunfo al elenco de nuestra ciudad (el referí se lo convalidó a Brian Gómez).
El visitante vale indicar, mostró sus pergaminos en la primera etapa. Encontró el 1 a 0 con el cabezazo de Jonathan Rodríguez y continuamente puso en aprietos al fondo del rival, yéndose al vestuario con una justificada victoria parcial.
De igual modo, el complemento fue otro San Lorenzo, que mostró otra cara y, a través de la habilidad de Paul Marinelli, captó el control del partido. Precisamente, el diez (de reciente breve estadía en Los Zorros) local anotó el 1 a 1 promediando la etapa.
El equipo de Agosto, en tanto, sintió el impacto y además quedó con nueve jugadores por las expulsiones (ambas doble amonestación) de Diego “Pulga” Villagra y José Demichelis.
Ante este panorama favorable, el elenco de Tito Aguirre fue por todo en Tío Pujio (dónde hizo las veces de local) y en tiempo recuperado llegó el 2-1 con el guiño de la fortuna con el tanto en su propia valla del rival.
Un clásico escolta
Si es un clásico, la sonrisa de Unión Social está garantizada. Así sucedió con Los Zorros, ante Unión de Algodón y también ayer frente a Silvio Pellico y en lo que fue su primera victoria como visitante en el campeonato.
El escolta Unión Social logró un valioso triunfo en el Trampero ganándole 2 a 1 de visitante al Canario, que no pudo despegar y acomodarse en el podio de la zona.
Pegó de entrada el CUS a través de la contundencia de Natanael Casale, apenas iniciado el partido.
La mínima ventaja se mantuvo hasta el segundo tiempo y hasta corrió peligro cuando se quedó con diez, por la expulsión de Agustín Cárdenas. Sin embargo, cuando parecía herido el equipo de Marcelo Zabala metió el golpe de KO: contra que encabezó Nicolás Castillo y definición de Roberto Cena para el 2-0.
Después hubo tiempo para que Damián Bogarin sea protagonista del descuento canario y también de la segunda expulsión del partido.
Así las cosas, el CUS encontró otra victoria que lo suma de confianza y le brinda solidez en su persecución por el primer puesto, el cual puede conseguir la fecha que viene porque queda libre el Santo villamariense.
Sonríe en su fortaleza
Unión demostró que en Arroyo Algodón es prácticamente imbatible. Y otra vez lo reflejó ante el poderoso (por plantel e historia) de la Zona, Yrigoyen, que sufrió su segundo traspié consecutivo y no despega desde la parte de debajo de la tabla.
Fue victoria (3-2) del anfitrión, que empezó perdiendo por un gol de penal de Nicolás Yanantuoni, ventaja parcial que no se modificó hasta el complemento.
En la segunda etapa fue todo del elenco de Lazo, que fue muy eficaz en la pelota parada para remontar el marcador. Lucas Carrera, de tiro libre, estampó el 1 a 1 y, más tarde, Martín Arroyo de penal marcó el 2 a 1 para la alegría del público local, que explotó de felicidad más tarde cuando ingresó Rodrigo Agüero quien en su primer contacto con la pelota convirtió el 3-1.
Para el final quedó el descuento, con otro penal, de Yanantuoni para los Diablos Rojos, que igual no alcanzó para impedir otra tarde feliz de Unión en su fortaleza.
