Apertura / Zona Sur /5ta. fecha

El Patriota conquistó la punta

Nueve de Julio le ganó 2 a 0 a Colón en condición de local y ahora es único líder. Cerutti, de tiro libre, y Rodríguez, penal, fueron los autores de los gritos del dueño de casa
lunes, 22 de agosto de 2022 · 13:00

Escribe Joaquín Malandra

 

En Pasco, 9 de Julio le ganó 2 a 0 a Colón de Arroyo Cabral por la quinta fecha de la Liga Villamariense de Fútbol (LVF) en un encuentro donde los goles se dieron a minutos del inicio de juego y que mayormente todo el partido lo dominó el local sin recibir mucho peligro en su defensa.

El primer gol del Patriota llegó en el amanecer del partido,  a los 3 minutos mediante un tiro libre del sector izquierdo de Mateo Cerutti, que remató al ángulo derecho del arquero.

Colón, tras el puñetazo que recibió, adelantó sus líneas,  dejando tres en el fondo en la búsqueda del empate. Pero el Nueve siguió teniendo las ocasiones más claras. A los 11’ el arquero Reartes sacó cruzado para Cerutti, quien recibió sobre la derecha y enganchó para sacar un remate cruzado en el que el balón se fue metros del travesaño.

Recién a los 15’´ llegaría la primera ocasión de gol para el Rojinegro. Fue por medio de un desborde de Agustín Moreno que terminó con un centro al área a las manos del arquero.

Tras el gol del local, los dirigidos por Matías Tissera tomaron el control del juego, tocando la pelota y abriendo la cancha para que sus laterales y delanteros pasen al ataque.

A los 20’, tras una falta cometida por Giorgis, Colón tuvo un tiro libre que remató Moreno al centro del área rival, donde Luppo conectó, pero el arquero Reartes tuvo otra buena respuesta.

Tres minutos después, a los 23’, tras una falta cometida a Bernasconi. Infracción que protestó todo el banco de la visita pidiendo la roja, terminó en un disparo que se fue a metros del horizontal.

Los cabralenses seguían proponiendo su juego por abajo, donde la pelota la hacía circular el Pulpo Ñáñez que tuvo una buena actuación en el mediocampo de su equipo. Pero no lograban llegar al área rival con pelota dominada, ya que llegaban con pelotas aisladas desde los costados y las faltas que iban recibiendo, pero terminaban en las manos del arquero o en la nada.

Llegó la respuesta del local a los 35’, que estaba a la espera de una contra. Allí desbordó por izquierda Ezequiel Rodríguez tirando un centro atrás para que ingrese solo Cerutti conectando el cuero y reventando el palo izquierdo de Reartes.

Solo un minuto después (36’) el Rojinegro realizó una mala salida jugando por abajo, pero al tener sus líneas bien abiertas Giorgis recuperó el balón en mitad de cancha, metiéndole un pase en profundidad a Cerutti rematando, pero el “Uno” de la visita reaccionó sacando un tremendo disparo a quemarropa.

Diez minutos más tarde -exactamente a los 46’-, Coria recibió un pelotazo cruzado que bajó con mucha categoría y se metió con pelota dominada al área, el recién ingresado Sarsfield intentó barrer para cubrir el remate, pero conectó con la pierna del delantero y el árbitro Javier Segura no dudó: cobró la pena máxima.

Rodríguez se hizo cargo del penal, rematando cruzado a la derecha de Reartes. 2 a 0 y a las duchas.

El segundo tiempo fue casi todo del local, ya que al estar arriba en el marcador por dos tantos jugaba por abajo con sus laterales haciendo la salida y tratando de hacer un juego más vistoso teniendo la pelota en su poder. Aquí fue donde la figura de Lautaro Olariaga creció aún más, puesto que había participado de la gestión ofensiva en la primera etapa, y ahora quemaba sus naves para mantener la ventaja de su elenco. En ocasiones aisladas, a los 14’, Colón llegaría con un tiro libre de Moreno que no inquietó al portero. Los cambios no le sirvieron al plantel de Tissera para mover la aguja y todo se fue diluyendo. El Patriota se calzó el traje de protagonista, aprovechó los espacios y fue metiendo el partido en un freezer. Así, los de Aimetta celebran la mejor cosecha: una victoria y el carácter de líderes en soledad.

El árbitro - Javier Segura

Bien. Completó un buen partido sacando las tarjetas cuando las tuvo que sacar y no se dejó presionar. 

 

La figura - Lautaro Olariaga

Firme en la marca y en la salida de su juego, atacó cuando el equipo lo necesitaba y lo hizo de buena manera.