LIGA PROFESIONAL / 11MA. FECHA
Despertó Independiente
Goleó 3-0 a Colón, en Santa Fe, luego de seis partidos sin conocer la victoriaIndependiente ganó en la semana anterior un partido muy importante para su futuro, inclusive más que el de anoche, en que goleó como visitante a Colón, en Santa Fe, por 3 a 0, en el cierre parcial de la undécima jornada (falta jugarse Talleres-Unión) de la Liga Profesional, y fue el que derivó en la verificación de la fecha de elecciones que detuvo ese estado de permanente beligerancia que existía entre sus socios e hinchas.
Y como si hubiera sido un efecto dominó anoche, con un improvisado entrenador como Juan José Serrizuela, respaldado por Leonel "Toti" Ríos, ese cambio por el momento abstracto generó que se contuviera también la sangría de malos resultados que le permitió volver al triunfo después de seis jornadas sin conocer la victoria.
Esta oleada a favor pareció impulsada, además, por el hecho de que hoy reasumirá por tercera vez Julio Falcioni, que se fue de Colón a fin del año pasado y del "rojo" hace dos meses, pero ahora retornará sin un plazo específico de duración en el cargo a partir justamente de que los actuales conductores del club de Avellaneda, el presidente Hugo Moyano y su mano derecha, Héctor Maldonado, no se presentarán a esos comicios.
Y como todo tiene que ver con todo, mientras Colón, con Sergio Rondina al mando, sigue a los tumbos en el torneo local, a seis puntos de su clásico rival, Unión, que es el último que está entrando a la Sudamericana 2023 por Tabla Anual, el "rojo", que está lejos de cualquier aspiración internacional y mucho más de la pelea por el título, parece celebrar más lo que puede pasar afuera que adentro de la cancha. De hecho, anoche salió a quedarse con todo de entrada en un colmado estadio Brigadier Estanislao López y apenas habían transcurrido una decena de minutos cuando Luis "Pulga" Rodríguez perdió la pelota en tres cuartos de cancha y Leandro Fernández, la figura del encuentro se desligó rápidamente del balón habilitando a Damián Batallini, que logró la apertura del marcador con un derechazo cruzado.
Fernández, sobre las postrimerías del primer tiempo, marcó el segundo tanto de volea, con un derechazo bajo y cruzado desde la izquierda del área chica local.
Y en el arranque del segundo tiempo otro Leandro, su compañero de ataque, Benegas, de cabeza terminó de "liquidar" a Colón con un cabezazo convalidado por el árbitro Fernando Espinoza a instancias del VAR.
Independiente venía de seis partidos sin ganar. Anoche despertó.
Goleada santiagueña
Central Córdoba, dirigido por Abel Balbo, ex-Newell's Old Boys, goleó 3 a 0 a Rosario Central, anoche en el Gigante de Arroyito.
Los goles fueron convertidos por Francisco González Metilli (en excelente definición de primera y desde afuera del área)?y Jesús Soraire, en el primer tiempo, y por Alejandro Martínez, de penal, en el final del encuentro.
Empate en Varela
Por otra parte, en Florencio Varela, Defensa y Arsenal aburrieron y terminaron igualando sin goles, en resultado que no le sirvió a ninguno.
