LIGA PROFESIONAL / 14TA. FECHA

Empate en Avellaneda

Independiente y Huracán igualaron 1-1. Además, San Lorenzo le ganó 2-0 a Platense de local
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 08:34

Independiente y Huracán empataron 1-1 en Avellaneda en un flojo partido que no le sirvió a ninguno de los dos, ya que el local sigue sin ganar y el Globo no pudo achicar la ventaja con el líder, Atlético Tucumán, aunque quedó a cuatro puntos.

Por la 14ta. fecha del campeonato 2022 de la Liga Profesional, Leandro Fernández abrió el marcador a los 11 minutos del segundo tiempo, pero a los 15, Santiago Hezze igualó para los de Parque Patricios de cabeza.

El local terminó con uno menos por la expulsión de Facundo Ferreyra, a los 45 minutos del segundo tiempo.

El público del Rojo, que se acercó en buen número, pese a la pobre campaña y el horario desfavorable, despidió al equipo con silbidos y volvió a reprobar a la gestión del presidente Hugo Moyano.

El punto le sabe a poco a los equipos, ya que Independiente suma tres partidos sin ganar, con dos empates y una derrota desde el inicio del tercer ciclo de Julio César Falcioni como entrenador.

Huracán, por su lado, cortó la racha de dos triunfos seguidos y sumó un punto que lo dejó a cuatro del líder, Atlético Tucumán, que hoy visita a Tigre (ver página 30).

En un flojo partido, sobre todo el primer tiempo, las emociones se dieron en los primeros quince minutos de la segunda parte.

A los 11’, Independiente presionó bien en campo contrario y aprovechó un error en la salida de Huracán para que Leandro Fernández saque un zurdazo cruzado que se metió pegado al palo izquierdo de Lucas Chaves.

El Rojo había hecho poco y nada para ponerse en ventaja, pero el 9, que había sido uno de los más erráticos, se iluminó para poner el 1-0 y romper la igualdad en Avellaneda.

La alegría duró poco para el local, menos de cinco minutos, ya que a los 15’, Cristaldo ejecutó un tiro libre que bajó Lucas Merolla hacia el medio para la aparición sorpresiva de Santiago Hezze.

El volante que había cometido el error que derivó en el gol de Fernández se reivindicó con un cabezazo que puso justicia en el resultado.

Después de los goles, el partido volvió a caer en un pozo, ya que Huracán no supo como entrarle a Independiente, que se paró de contraataque y no volvió a atacar.

La paciencia de los hinchas se terminó sobre el final y explotó con la expulsión del ingresado Facundo Ferreyra por una patada de impotencia sobre Ismael Quílez, que ingresó como titular a último momento por un problema personal del chileno Guillermo Soto.

Los jugadores fueron los apuntados, pero también hubo insultos para la dirigencia.

El Rojo lleva dos meses sin ganar en el Libertadores de América y está entre los cinco peores equipos del año.

Huracán fue apenas superior, porque en el primer tiempo tuvo un tremendo remate de Franco Cristaldo que pegó en el palo derecho de Milton Álvarez, pero, en definitiva, no le alcanzó para cortar una racha de 20 años sin ganar en Avellaneda.

No obstante, el equipo de Diego Dabove sigue en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, el principal objetivo que se planteó en el inicio del campeonato.

Independiente solo ganó uno de los últimos 10 partidos y sufre con un penoso presente futbolístico.

 

Se reacomodó San Lorenzo

San Lorenzo venció anoche a Platense como local por 2 a 0, con goles de Gastón Hernández de cabeza y Ezequiel Cerutti, de tiro penal, a los 15 y 25 minutos de cada etapa, respectivamente, y sigue subiendo en las posiciones, donde ya alcanzó el undécimo puesto, una unidad por debajo de los de Vicente López.

El partido comenzó con dos equipos que se midieron en mitad de cancha, sin ser verticales, pero de a poco San Lorenzo tomó el protagonismo y se hizo dueño de la pelota.

En la primera llegada clara del partido, el Ciclón abrió el marcador tras dos cabezazos en el área, el primero de Adam Bareiro y el del gol, del defensor Gastón Hernández (su tanto inaugural en la máxima categoría), tras un centro de primera de Ezequiel Cerutti.

El tanto a favor le dio al equipo de Ruben Insúa mayor confianza y con el correr de los minutos fue justificando la diferencia con entrega y buen manejo de la pelota.

A los 26 minutos, el delantero paraguayo Adam Bareiro impactó de cabeza tras un centro que obligó al arquero Marcos Ledesma a ensayar una atajada sensacional para evitar una mayor diferencia en contra de su equipo.

El Calamar, mientras, no pudo tener contacto fluido con la pelota en el mediocampo y los futbolistas encargados de generar juego (Tijanovich, Zárate y Sabella) no lograron crear jugadas.

Solo tuvo una llegada a raíz de un remate de Mauro Zárate que pasó por encima del ángulo superior derecho.

En el inicio de la segunda etapa, el Calamar salió un poco más convencido, pero las intenciones de llegar a la igualdad se diluyeron.

San Lorenzo siguió con la presión en el campo rival.

A los 25’,  Ezequiel Cerutti, la figura de su equipo, aumentó la diferencia, de penal, y el local manejó ya el desarrollo del encuentro con un poco más de tranquilidad.

En el resto del partido, San Lorenzo siguió buscando el arco rival y justificó la victoria.