Rugby / Top 10

Jockey le ganó a Tala y se clasificó por séptima vez a semifinales

El Verde se impuso sobre la hora en condición de visitante y se metió entre los cuatro mejores del certamen. Además, clasificó al Torneo del Interior “A”
domingo, 31 de julio de 2022 · 09:01

Faltaban apenas tres minutos cuando Facundo Boaglio se paró frente a la pelota, miró la “H” y metió la patada decisiva. El penal anotado por el histórico jugador le permitió pasar al Jockey adelante por 23 a 21 sobre Tala RC por primera vez en el partido y, posteriormente, quedarse con una victoria agónica, inolvidable y merecida, además del pasaje directo a semifinales.

El triunfo ante Tala RC (el noveno en el historial entre ambos), le permitió, además, clasificarse por undécima vez en su historia a un Torneo del Interior (sumando A y B).

En este encuentro, el equipo villamariense había sido el que había buscado más el partido en ambos períodos, pero se había ido al entretiempo con una desventaja de 15-3, ante un rival que siempre es complicado, y más aun jugando de local.

El primer tiempo fue bastante parejo, donde Jockey tuvo la iniciativa en el mayor tiempo, aunque fue Tala RC quien se mostró más claro y punzante, fundamentalmente en los últimos 25 metros.

Dos acciones rápidas le permitieron a los cordobeses sacar rápida ventaja luego de dos tries de Cuaranta y Capdevilla.

Jockey pudo descontar con un penal anotado por Boaglio, pero en el cierre, Kember aumentó por la misma vía para que Tala se fuera al descanso arriba por 15 a 3.

En el complemento, Jockey entró con otra mentalidad y fue una tromba, fundamentalmente desde la entrega, pero también desde el rigor físico.

A pesar de que en el inicio Kember aumentó con otro penal, para dejar el marcador 18-3, Jockey volvió a tener la iniciativa del partido. Su principal arma volvieron a ser sus forwards, con la experiencia que aportan jugadores como Rodrigo Bruno, Andrés Demaría y César Fruttero, fundamentalmente.

Sobre los 11 minutos, Boaglio, con un nuevo penal, achicó las cifras a 18-6. Faltaba media hora, y con el marcador en contra, Jockey buscaba dar vuelta la historia.

Con un determinante Rodrigo Bruno, Jockey se fue para adelante y sumó dos tries en apenas 8 minutos, a través de mismo jugador villanovense, ambos convertidos por Boaglio, a los 19 y a los 27 minutos, respectivamente.

Ambas acciones llegaron luego de un line, cerca de la línea de 5, se formó el maul y Jockey se metió en el ingoal cordobés con todos sus gordos empujando, para que el Potro terminara apoyando. Entre ambos tries, Kember volvió a sumar de penal y Tala, en los últimos minutos del partido, se imponía por 21-20.

Jockey, con el empuje de todo el equipo, donde los de mayor experiencia fueron marcando el ritmo, forzó un nuevo penal. Iban 37 minutos del complemento y Facundo Boaglio volvió a mostrar su efectividad, para poner a su equipo arriba por 23-21 y pasar a liderar el marcador por primera vez en el partido.

En los minutos finales, Jockey supo defender con mucha pericia, sin cometer penales, para quedarse con el festejo final, en un partido que lo tuvo como un justo ganador.

 

Urú también

Urú Curé también se metió en semifinales. Las Lechuzas derrotaron por 20 a 13 a Córdoba Athletic, en Río Cuarto, y se quedaron con la clasificación.

Las semifinales se jugarán el 13 de agosto en Alta Gracia, donde se medirán Tala vs. Jockey VM y Jockey de Córdoba vs. Urú Curé.

 

21 - TALA RC

Juan Romero, José Escuti y Enzo Avaca; Juan Sahonero Rahal y Gregorio Hernández; Mateo Cajal, Santiago Vergara y Federico Simondi; Juan Capdevilla Soler y Giuliano Avaca; Gonzalo Ruiz, Mauricio Kember, Nicolás Cantarutti, Franco Cuaranta y Mateo Soler. Entrenador: Germán Schröder

 

23- JOCKEY VM

Santiago Garrido Mutti, Boris Wenger y Andrés Demaría; Rodrigo Bruno y Nicanor Rossa; Valentín Blanco, Ignacio Pussetto y César Fruttero; Fidel Figueroa y Nicolás Ferreyra; Jerónimo Milidoni, Valentín Pigni, Facundo Boaglio, Juan Bautista Meneghini y Francisco Chiaramello.

Entrenador: Rodrigo Cerutti. 

Tantos: PT 13 m try de Franco Cuaranta (T), 19 m gol de Mauricio Kember por try de Juan Capdevilla (T); 26 m penal de Boaglio (JC), 40 m penal de Mauricio Kember (T).   

Parcial: Tala 15 – Jockey VM 3.  

ST:  2 m penal de Mauricio Kember (T); 11 m penal de Boaglio (JC), 19 m gol de Boaglio por try de Rodrigo Bruno (JC), 23 m penal de Mauricio Kember (T), 27 m gol de Boaglio por try de Rodrigo Bruno (JC), 37 m penal de Boaglio (JC).

Ingresaron: Lucas Bredanini, Rodrigo Hernández, Gonzalo Paulín, Gastón Garayzabal y De Vertiz (T); Matías Ferreyra, Joaquín Brouet y Martín Betucci. 

Amonestados: Romero, Cuaranta y Kember (T), Wenger (JC).

Árbitro: Juan Pablo Chumbita.

Jugado en: Córdoba