LVF - FEMENINO / FINAL DE VUELTA
La Uni y Las Leonas, a todo o nada
Universitario y Alem se miden en el encuentro de vuelta. Será desde las 15 en Plaza Ocampo. Desde las 13.30, San Fermín y Española lucharán por el tercer puestoDesde las 15, en Plaza Manuel Anselmo Ocampo, Deportivo Universitario y Leandro N. Alem editarán la segunda final -la de vuelta- por el torneo de Fútbol Femenino de la Liga Villamariense de Fútbol (LVF).
Las académicas van como favoritas luego de haber dado vuelta el resultado y vencer 3 a 1 a las actuales campeonas. Agustina Oviedo (por dos) y Micaela Gamba marcaron para las dirigidas por Joaquín Piovano. Florencia Mattalía, por su parte, hizo lo propio para las villanovenses dirigidas por Oscar Contreras.
El encuentro será dirigido por la cordobesa Evelyn Luján, árbitra que viene manteniendo un buen nivel.
Examen final
En el elenco de la UNVM la expectativa es enorme, ya que podrían, por primera vez, quedarse con el trofeo luego de tres campeonatos donde fueron protagonistas, pero no pudieron superar la semifinal (las anteriores campeonas son Alem e Hipólito Yrigoyen, que este año no participó del certamen).
Celeste Paul y Camila Bianciotto son las dueñas del mediocampo, y arriba, Micaela Gamba y Agustina Oviedo (ambas con más de 10 tantos durante el certamen) son las encargadas de fidelizar cada situación de ataque.
No hay que olvidar a Paula Prida o Marysel Domínguez, quien también demostró su poderío ofensivo durante la etapa regular.
Universitario solamente perdió dos partidos durante la fase regular y marcó casi 50 goles en lo que va del campeonato. Es el elenco con menos goles en contra (5 en 17 encuentros) y, en el último enfrentamiento que tuvieron Leonas y Académicas -previo a la final y en fase regular-, las villamarienses habían ganado por la mínima, quitándole el invicto a las de calle Marcos Juárez.
Oviedo, goleadora del plantel, definió la remontada -y la clave de la charla en el entretiempo-: “Hablamos, levantamos la cabeza y salimos a buscar el resultado”.
Para defender la corona
Por el lado del equipo villanovense, el Tricolor tiene a Sofía Correa como máxima artillera, pero Fiamma Sepúlveda y Mariel Irusta también gravitan en el área de enfrente. Daniela Contreras, experimentada mediocampista con varios años de fútbol, es la encargada de comandar en el mediocampo y realiza la tarea de contención y distribución. Otras jugadoras que se destacan en Alem son Mattalia y Florencia Ferreyra, ambas con peso goleador en el arco contrario.
Alem arriba a esta instancia con solamente 10 goles en contra. Marcó 50 a favor, de los cuales, 17 fueron marcados por Correa.
En diálogo con la prensa, Contreras, DT de Las Leonas, destacó que buscarán “corregir los errores” generados en la primera final. “En el segundo tiempo estuvimos más confiados, más distraídos y nos dedicamos más a los roces que a jugar”, dimensionó.
En Alem, su actualidad institucional es óptima. Su primera división masculina levantó la copa la semana pasada frente a Ricardo Gutiérrez, la reserva cayó frente a Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio y, con las Leonas en la final, marcó su protagonismo en las tres competencias más grandes de la LVF.
Un dato que resalta también durante la tarde de hoy tiene que ver con la terna arbitral: las juezas designadas son cuatro mujeres.
Previamente, desde las 13.30, se enfrentan San Fermín – Asociación Española. En la ida, con goles de Penélope Molina y Malena Suárez, ganaron por 2 a 0 las Panteras de San Fermín, y las Gallegas de Ariel Vottero están obligadas a salir a buscar el partido.
Dirigirá el cotejo la jueza Flavia Lazarte.
