LIGA PROFESIONAL DE AFA / 9NA. FECHA

Un empate “cuervo” y una derrota del Diablo

Los “grandes” no terminanan de hacer pie en un campeonato donde mandan los “chicos”
jueves, 21 de julio de 2022 · 08:31

La victoria de Estudiantes por 3-1 sobre Barracas, en lo que significó la recuperación de los dirigidos por el Ruso Zielinski, tal vez sea la única noticia que se condice con lo que se puede esperar de los equipos que estaban llamados a animar el torneo.

Leandro Díaz (PT 11 m), Benjamín Rollheiser (ST 8 m) y Pablo Piatti (ST 37 m) marcaron para el conjunto platense, que reúne 11 unidades y quedó a 8 de la línea de los vanguardistas.

Un tiro libre de Iván Tapia (PT 21 m), que se clavó en el ángulo del arquero Mariano Andújar, había establecido la paridad provisoria para el equipo de Parque de los Patricios, que sumó su segunda caída consecutiva.

 

Empate

San Lorenzo no supo cuidar una ventaja de dos goles y sufrió un empate agónico ante Unión de Santa Fe, por 2 a 2, en el partido válido por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol que se jugó en el Nuevo Gasómetro.

Los “cuervos”, con goles de Adam Bareiro (PT 30 m) y Nahuel Barrios (PT 43 m), empataron con los “tatengues”, que sumó por medio de tantos de Diego Polenta (ST 11 m) y Tomás González (ST 45+5 m).

 

Derrota

Defensa y Justicia venció por 2 a 1 a Independiente y ya suma dos victorias en este certamen, mientras que los de Avellaneda siguen en caída libre tras este encuentro disputado en Florencio Varela, correspondiente a la novena fecha de la Liga Profesional.

El equipo de Florencio Varela se impuso con un golazo de Manuel Duarte y el segundo de Adonis Frías, de penal, mientras que para el Rojo descontó el lateral Alex Vigo, que convirtió su primer tanto en primera división.


Sorpresa

Mientras tanto, Patronato se impuso por 1-0 ante Tigre, en un encuentro jugado en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, que le permite a los locales tomar aire en su lucha por la permanencia en la máxima categoría,

El único tanto del encuentro lo anotó el defensor del Patrón, Francisco Álvarez, a los dos minutos de la segunda etapa.

Nada cambió en las primeras posiciones, que sí se podrían modificar hoy, en el cierre de la fecha, porque Newell’s juega su clásico rosarino ante Central con intenciones de subirse a la punta que comparten Argentinos y Atlético Tucumán.

El otro que puede subir es Gimnasia, que juega nada menos que ante el River de Gallardo.

 

El cierre de la fecha

Talleres necesitado, Newell’s que va para ser líder y Gimnasia que quiere ser escolta

?Talleres de Córdoba, que lleva siete partidos sin victorias, recibirá hoy a un irregular Banfield, en uno de los encuentros que cerrará la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que se jugará en el estadio Mario Kempes.

El historial entre ambos equipos indica que se midieron en 16 ocasiones, con 8 triunfos del Taladro,7 victorias de los Tallarines, y 4 empates.

Posibles formaciones

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Julián Malatini o Lucas Suárez, Matías Catalán y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Christian Oliva, Alan Franco y Matías Godoy; Diego Valoyes y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel y Luis Del Pino Mago; Alejandro Cabrera y Nicolás Domingo; Matías González, Jesús Dátolo, Agustín Urzi; y Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

 

Clásico

Rosario Central, con Carlos Tévez como entrenador, recibirá al encumbrado Newell's Old Boys, prendido en la pelea por el liderazgo en la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Casi 40 mil socios y socias de Central agotaron hace una semana las 22 mil populares y las 17.600 plateas puestas a la reserva o a la venta para el partido de mañana, que paralizará literalmente a Rosario desde el mediodía, en medio de un operativo de seguridad con 1.032 efectivos de la policía santafesina, para jugar como hinchas uno de los clásicos más apasionantes del fútbol argentino.

Posibles formaciones

Rosario Central: Gaspar Servio; Ismael Cortez, Javier Báez, Facundo Almada y Lautaro Blanco; Walter Montoya y Mateo Tanlongo; Facundo Buonanotte, Ignacio Malcorra y Gino Infantino o Alejo Véliz; Jhonatan Candia. DT: Carlos Tévez.

Newell's: Franco Herrera; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Sebastián Sforza y Julián Fernández; Francisco González, Juan Manuel García y Ramiro Sordo. DT: Javier Sanguinetti.

 

Por la punta... o el repunte

River Plate, que suma tres partidos sin ganar, recibirá mañana a Gimnasia y Esgrima en el encuentro que cerrará la fecha de la Liga Profesional de Fútbol, con los de La Plata pensando en una victoria que les permita quedar a un punto de la cima.

River, que avanzó en la Copa Argentina al vencer a Barracas Central, luego de ser eliminado de la Copa Libertadores por Vélez, no tiene la misma efectividad en la LPF,  y se ubica -con 9 puntos- a 10 unidades de los punteros Atlético Tucumán y Argentinos Juniors.


Posibles formaciones

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Jonatan Maidana, Martínez y Elías Gómez; Bruno Zuculini, Santiago Simón, Martín Palavecino, Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Brahian Alemán, Agustín Cardozo, Emanuel Cecchini y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.