Ecos de la final / Alem campeón / Apertura 2022

“Siempre estuvimos convencidos”

Pablo Fernández, capitán del Tricolor, dejó sus impresiones respecto al nuevo trofeo conseguido. “Tenía que ganar para seguir vigente”, afianzó
martes, 19 de julio de 2022 · 08:39

Pablo Fernández, capitán de mil batallas y un emblema tricolor -siempre con la 5 a sus espaldas- brindó sus palabras, luego de haber levantado un nuevo trofeo (“el quinto o el sexto”) con Leandro N. Alem.

Junto a Fabián Indio Martínez, Fernández es parte de la “vieja escuela”, aquella que llevó la camiseta de Alem por distintos puntos de la provincia y su presencia –siempre vigente- sigue siendo el termómetro y la organización dentro de la cancha.

-¿Siempre con Alem cuesta un poquito más y por eso se celebra más,  verdad?

-Realmente. Pelé dijo que cuánto más sufrís, más disfrutas y Alem es esto. Hoy (por el domingo) me acordaba de otras finales que se habían podido resolver en dos partidos (también me tocaron perder algunas cuantas), pero en la semana les dije a los chicos que estaba muy convencido de que iba a quedar el título para nuestro club. Se lo dije a Tomi (Tomás González) y a Victor López (ayudante). También vi que íbamos a sufrir e ir a los penales, pero siempre estuvimos convencidos y hay que disfrutarlo al máximo.

-¿Esta estrella tiene un plus con otro Fernández en el equipo? Tu hijo Nahuel forma parte del plantel.

-Yo tengo una satisfacción enorme e inmensa por haber compartido este logro con mi hijo. Pero creo que también por estar con Benjamín López, Lautaro Pereyra o el mismo Tomás.

Contribuir para este triunfo creo que es muy valorable y lo disfruto mucho.

Disfruté también en Reserva (cayeron en la final ante Hipólito Yrigoyen), porque son chicos que uno tiene sábado a sábado en inferiores y hay que seguir.

Nadie se acuerda de las finales que yo gané y tenía que ganar esta para poder seguir vigente, para poder estar con los chicos, brindarme al máximo y gracias a Dios se dio y lo disfruto como siempre.

-¿Cómo fue el proceso de unir la juventud con la experiencia?

-Fue difícil, recién se lo decía a Fabián Martínez, y sin ego, pero hubo mucho de los grandes. El tema de estar semana a semana en la cancha, hablarlos, por ahí putearlos y hacer llegar al mensaje. Uno es así y trata de dar siempre lo máximo. Había que convencer a los pibes, llevarlos a lo que se estaba jugando, lo que se estaba viviendo. Para algunos no ha sido fácil la cancha (con un marco de público imponente), pero el objetivo se dio y estamos todos muy contentos.

-Hablamos de juveniles con 18 años que ya tienen un título encima

-Está todo en la cabeza y tratar de que los pibes estén positivos. Al que no le tocaba jugar, que esté bien en el banco para cuando tenga que ingresar.

Lo que han vivido con la corta edad que tienen, por ahí no lo dimensionan y tienen que darse cuenta de que no siempre les va a tocar jugar una final y menos ganarla con este club.