Enfrenta a Vélez desde las 20.30
River, con gusto a revancha
River Plate, revitalizado tras avanzar de instancia en la Copa Argentina, visitará hoy a Vélez en busca de una revancha doméstica después de la eliminación sufrida ante el mismo rival en la Copa Libertadores.
El encuentro, válido por la octava fecha de la Liga Profesional, se jugará en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, desde las 20.30, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisación de TNT Sports.
River suma ocho puntos y Vélez cinco, una clara prueba de que estuvieron con la mente puesta en la competencia internacional y han jugado muchos partidos con equipos alternativos.
Pero River todavía tiene clavada una enorme espina de haber sido despedido por Vélez en la Libertadores, tras perder 1-0 en el Amalfitani e igualar sin goles en Nuñez.
Tras la salida de la Copa, Gallardo se quedó sin Julián Alvarez, que se fue al Manchester City, y Enzo Fernández, que pasó al Porto. Llegó el colombiano Miguel Borja, pero todavía no fue convocado, y Pablo Solari, el argentino que jugaba en Colo Colo de Chile.
Mañana Gallardo colocará una zaga integrada por Jonatan Maidana y con la duda de David Martínez o Leandro González Pírez.
Asimismo, se espera la continuidad de Bruno Zuculini en el mediocampo por el lesionado de Enzo Pérez, que tiene al menos tres semanas más de trabajos diferenciados por el desgarro del isquiotibial derecho.
Vélez viene de perder de visitante contra Colón y pondrá lo mejor que dispone, pues volverá a jugar en la Libertadores el mes próximo ante Talleres de Córdoba.
El Santo, para ratificar su reivindicación
San Lorenzo visitará hoy a Banfield con la misión de confirmar su gran victoria en el clásico ante Boca Juniors, que puso fin a una larga racha sin ganar como local.
Por la octava fecha de la Liga Profesional, el Ciclón y el Taladro jugarán desde las 15.30 en el estadio Florencio Sola, con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de TNT Sports.
San Lorenzo intentará ahora cortar con otra estadística negativa: volver a ganar dos partidos oficiales seguidos después de un año. La última vez que lo consiguió fue en julio de 2021, durante el inicio del ciclo del uruguayo Paolo Montero, cuando venció a Central Córdoba de Santiago del Estero y Boca, justamente los rivales a los que venció en este torneo.
El equipo de Boedo se concentra en pelear por un boleto a la Copa Sudamericana 2023 y también en mejorar su promedio de cara a la próxima temporada.
El DT Rubén Insúa confirmó la alineación con tres cambios, que permitirán el debut de dos de los cuatro refuerzos conseguidos hasta el momento. El ex-Racing Gastón Campi, incorporado esta semana, reemplazará al lesionado Jeremías James en defensa y el exmediocampista de Talleres Juan Ignacio Méndez jugará en lugar de Jalil Elías, que sufrió un golpe en la zona costal.
Además, el juvenil Gastón Hernández -ingresado ante Boca por James- ocupará el lugar del suspendido Federico Gattoni.
En Banfield, retornarán el arquero Enrique Bologna y el mediocampista Giuliano Galoppo por Facundo Cambeses y Jesús Dátolo respecto del equipo lo logró la clasificación en la Copa Argentina ante Unión de Santa Fe.
En más fútbol, Unión recibirá a Huracán desde las 13 y a las 18, Tigre hará lo propio con Estudiantes en Victoria.
