LIGA PROFESIONAL / 6TA. FECHA
Un Boca alternativo recibe a Banfield en La Bombonera
Boca Juniors, con un equipo alternativo por la proximidad de la revancha del próximo martes contra Corinthians, de Brasil, por octavos de final de la Copa Libertadores, recibirá hoy a Banfield por la sexta fecha del campeonato 2022 de la Liga Profesional de Fútbol.
El partido se jugará desde las 21.30 en La Bombonera, con Darío Herrera como árbitro y televisación a cargo de ESPN Premium. En el VAR estarán Héctor Paletta y Lucas Germanotta.
El otro partido de la fecha lo jugarán, en Santiago del Estero, Central Córdoba y Argentinos Juniors, desde las 19.
Boca tiene como objetivo principal la revancha del próximo martes ante Corinthians en busca de los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras el empate sin goles en San Pablo, pero no se permitirá un nuevo traspié ante su gente por el torneo local mientras espera por refuerzos, luego de anticiparse hoy una oferta formal realizada al chileno Arturo Vidal.
El equipo dirigido por Sebastián Battaglia perdió ante Unión, de Santa Fe (2-1), en un partido caliente y con un final polémico. El Xeneize suma 9 puntos y quedó a cuatro del líder Newell's Old Boys.
Banfield tiene un punto menos (8) y viene de un empate (1-1) como local ante Barracas Central, que le cortó una racha de dos victorias en fila, pero mantuvo el invicto de cuatro fechas luego de la derrota en el debut ante Newell's.
El "Taladro" de Claudio Vivas (dos triunfos, cuatro empates y una derrota desde su vuelta al club) necesita seguir sumando para defender su posición en la zona de acceso a la próxima Copa Sudamericana.
Boca presentará una formación completamente distinta a la que jugó el martes pasado en Brasil: solo el lateral izquierdo, Agustín Sández, quien actuó debido a la suspensión de Frank Fabra, se repetirá en el equipo titular.
Battaglia no podrá contar con los suspendidos Carlos Izquierdoz y Carlos Zambrano, expulsados ante Unión, y por la lesión de Nicolás Figal deberá recurrir a una zaga central improvisada.
Probables formaciones:
Boca: Javier García; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Gastón Ávila y Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Juan Ramírez y Aaron Molinas; Nicolás Orsini y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.
Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Dylan Gissi o Luis Del Pino Mago, Alejandro Maciel y Del Pino Mago o Julián Eseiza; Matías González, Alejandro Cabrera o Matías Romero, Nicolás Domingo y Giuliano Galoppo; Ramiro Enrique y Agustín Urzi. DT: Claudio Vivas.
Hora: 21.30.
Estadio: Boca Juniors.
Arbitro: Darío Herrera.
Villa negó el abuso
El futbolista de Boca Sebastián Villa aseguró ayer que es inocente en la causa que lo investiga por la violación de una joven de 26 años en 2021 en un country de la localidad bonaerense de Canning, afirmó que "nunca" abusaría de una mujer, que mantuvo relaciones consentidas y hasta cuestionó las lesiones que presentaba la víctima, al señalar que se las pudo haber producido otra persona.
"Yo no cometí el hecho que me leyó", le dijo el delantero colombiano a la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría, cuando le comunicó la imputación en su contra por el "abuso sexual con acceso carnal" de Tamara Doldán, delito que prevé penas de hasta 15 años de prisión.
Apenas se sentó ante la fiscal, el colombiano, quien el martes disputó en Brasil con su equipo un partido de los octavos de final de la Copa Libertadores contra el Corinthians, advirtió que no iba a responder preguntas y, según su abogado, "prestó una declaración concreta".
El futbolista dijo que conoció a Doldán en una fiesta en 2020 y que desde entonces mantuvo "ocho o nueve relaciones sexuales consentidas", que no se trató de una relación de pareja formal y negó haber abusado de ella.
Por el chileno Vidal
Boca tiene a la Copa Libertadores "entre ceja y ceja" y para ello quiere seguir reforzando su equipo de cara a los "play-offs", por lo que en las últimas horas le elevó una oferta formal al mediocampista chileno Arturo Vidal con un atractivo contrato por tres años que el actual jugador de Inter, de Italia, deberá analizar.
La oferta, según trascendió de fuentes "xeneizes", tendrá dos etapas por el mismo período de tiempo: un año y medio.
