Deporte Mecánico
Triunfaron Moyano y el binomio Tumas-Acosta
Tomás Moyano tuvo un fin de semana brillante en la tercera fecha del Campeonato Argentino de MotocrossEscribe: Diego Pellegrini
Un fin de semana brillante tuvo Tomás Moyano en el marco de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Motocross que se llevó a cabo en La Rioja y tuvo aproximadamente 160 pilotos inscriptos. El joven villamariense, piloto oficial Kawasaki, se alzó con el triunfo en la división MX2, pero también estuvieron en tierras riojanas otros pilotos de nuestra ciudad, Matías Mirtuono fue noveno en MX2 B, mientras que Bebo Rivero, Pedro Destéfanis y Gonzalo Albert finalizaron en el quinto, sexto y séptimo lugar respectivamente, en tanto que Joselito Felipe tuvo varías caídas y no alcanzó puestos de relevancia. Los ganadores fueron los siguientes: Joaquín Poli (MX1 A-Santa Fe), Gerardo Díaz (MX1 B-Tucumán); Nicolás Carranza (MX3 A-Buenos Aires); Tomás Moyano (MX2 A-Villa María); Kevin Echeveste (MX3 B-Buenos Aires); Estanislao Salanueva (MX3 C-Buenos Aires); Francisco Menichetti (85 cc A-Córdoba); Francesco Copetti (85 cc B-Córdoba) y Juan Salgado (MX2 B-Córdoba).
"Estoy feliz por este triunfo, pero no fue fácil. El sábado tuve una caída donde sufrí un fuerte golpe en el tobillo y la cadera. Al día siguiente, amanecí con mucho dolor. Los médicos trabajaron a destajo para que me pudiera recuperar, pero lamentablemente, en la primera manga tuve dos caídas. No obstante, me pude recuperar y triunfar. Mientras que, en la segunda, iba en punta y promediando la carrera, otro golpe me postergó, pero pude continuar y ganar. Son importantes puntos que ahora me permiten liderar en el campeonato con una importante ventaja. Trataré de recuperarme para poder estar el fin de semana en el provincial en Las Peñas. Agradezco a todo el equipo Kawasaki, a mis sponsors y también a mi familia por el apoyo", manifestó Tomás Moyano, ganador en MX 2 A, en diálogo con el programa Vértigo Sport, que se emite por Radio Show.
Mediterráneo en Corral de Bustos
Seguramente, la cuarta fecha del Campeonato Mediterráneo de Regularidad no pasará al olvido para el binomio de nuestra ciudad, compuesto por Fernando Tumas y Laura Acosta, quienes triunfaron en su categoría Contemporáneos B, en la competencia que se disputó entre Corral de Bustos, Laborde e Isla Verde, una carrera que tuvo 130 kilómetros de extensión. Los villamarienses también ganaron la general, sin puntos en contra, algo inusual en este tipo de competencias con 19 autocontroles, en una carrera donde hubo varios campeones argentinos. Habrá que repasar mucho para encontrar un resultado similar.
En la categoría Contemporáneos A, Actis y Accastello, de Ballesteros, fueron sextos con un Valinat, en tanto que Montes-Montes, con un Peugeot 404, finalizaron séptimos. Por su parte, Fenoglio-Ceballos concluyeron en el quinto puesto en la categoría Modernos, con un Mercedes Benz.
Una vez concluida la competencia, entre abrazos y felicitaciones, Fernando Tumas declaró: "no esperábamos este resultado, con Laula, mi señora. Es la primera vez que completamos una carrera con cero puntos en contra. Además, corrimos con el Fiat 1.9, que no era el auto que utilizamos en este tipo de competencias. Siempre utilizamos un Fiat Pininfarina, pero las cosas se dieron así y la verdad es que estamos sorprendidos. Saludamos a todos los amigos que nos felicitaron".
Cuatriciclos
El certamen de cuatriciclos más importante del país, denominado ATV Series, desarrolló una nueva competencia en Rojas (provincia de Buenos Aires), en la que participó el villamariense Sebastián Gerbino, que finalizó en un meritorio tercer lugar en la división Pro-B.
Kárting en asfalto
El kartódromo Héctor Luis Gradassi de Colonia Caroya fue escenario de la quinta fecha del campeonato cordobés de kárting en asfalto. La programación contó con 125 participantes. Estuvieron presentes algunos pilotos de nuestra ciudad y la región. En 110 cc Juvenil, Valentín Mussa, Francisco Vicario y Victoria Redolfi finalizaron en el tercer, quinto y sexto lugar. En Monomarca Infantil, Santiago Benevene y Valentín Mussa resultaron quinto y sexto en 150 cc. En categoría Menor, Felipe Tibaldi finalizó en el decimoquinto puesto, y José Vicario fue décimo en 150 cc Graduados.
