APERTURA / SEMIFINAL / IDA

En Arroyo Cabral solamente se respirará fútbol y emoción

En medio de un amplio operativo de seguridad, hoy desde las 15.40, en el estadio Socios Fundadores, Colón será rival de Ricardo Gutiérrez de La Palestina. En tanto, a las 16.20, en cancha del Verde, Rivadavia recibirá a Leandro N. Alem
domingo, 19 de junio de 2022 · 07:00

En el marco de un intenso operativo policial, hoy se iniciará la instancia de Semifinales de ida de la Liga Villamariense de Fútbol (LVF) en Arroyo Cabral.

Los encuentros se jugarán tanto en cancha del Club Rivadavia como del Sport Club Colón con varios minutos de diferencia.

El Verde, desde las 16.20, recibirá a Leandro N. Alem en primera. Más temprano, a las 13.40, Asociación Española se medirá con Alem, pero en reserva.

Díaz (Alem)

En tanto, en el Estadio Socios Fundadores, el Rojinegro hará lo propio frente a Ricardo Gutiérrez desde las 15.40.

Las reservas se enfrentarán desde las 14.20, con Alumni-Hipólito Yrigoyen.

 El Fortinero, que hará de local, no podrá llevar público debido a los incidentes suscitados el pasado domingo en Plaza Manuel Anselmo Ocampo.

Giraudo (Ricardo Gutiérrez)

 

Choque de estilos

En el estadio de Rivadavia, el elenco dirigido por Germán Vicario llega con un semblante auspicioso tras haber superado futbolísticamente a Unión Central en la pasada fase.

El elenco le ganó con idéntico resultado (1 a 0) tanto en la ida como en la vuelta a los dirigidos por Ernesto Morello.

En el primer partido, el triunfo llegó a través de un disparo desde el punto del penal (ejecutado por Maximiliano Bustos) y en la vuelta, un tiro libre exquisito de Giménez resolvió el pleito.

Apoyando tales nombres emerge la tarea de Marcelo Berardo, histórico arquero de la institución, más la tarea del defensor Tomás Lorca y el buen juego en el mediocampo de Lucas Mignola -el banco de relevos también tiene jugadores que conocen bien esta instancia: Matías Bendazzi y Franco Gozzerino.

Del Sole (Colón)

Alem, dirigido por Mauricio “Chopo” Morales, arriba a esta etapa embargado por la emoción.

Los tricolores vienen de haber eliminado por penales a Universitario tras torcer la historia. La plantilla de los villanovenses mezcla juventud con experiencia. Así, entre los puntos altos del plantel se destaca la labor de Claudio “Lana”?Díaz y Mauro Fuente. Agustín Pereyra, Lautaro Pereyra, Fava y Benjamín López también han sido pilares fundamentales junto a la entrega del capitán Pablo Fernández y su compañero de zaga, Fabián “Indio”?Martínez.

 

Para volver a gritar

El otro encuentro también pica en punta por su emoción.

Colón, quien atravesó un campeonato particular -donde hubo cambio de dirección técnica de por medio- logró dejar en el camino al Alumni de Marcelo Santoni.

El elenco fortinero era uno de los favoritos del certamen, ya que se había clasificado para la segunda fase del torneo rápidamente, invicto y siendo el mejor ubicado en la tabla general. El Rojinegro, primero en Cabral, lo dejó sin invicto y en Plaza Ocampo lo remató por medio de los penales.

Al frente estará Ricardo Gutiérrez de Heraldo Pereno. El “RG”?sigue ilusionado con un equipo que trata bien el balón y que, tal como en el campeonato pasado, arriba a las semifinales.

Pero no le fue fácil al elenco de La Palestina llegar a este domingo. En la ida le había ganado 2 a 0 a Tío Pujio, pero en su propio reducto cayó por 4 a 2 y pudo pasar por medio de los penales.

Una defensa encabezada por Tobías Ripa, más un mediocampo donde se reúne el juego de Federico Tottis, el Pumita Rodríguez y el hábil Joel Manzanares forman parte de un esquema donde brillan Valentín Cativelli y Ramiro Giraudo en la delantera.

Más de