Golf / Copa Ciudad de Villa Nueva

Marcelo Raspo ganó la segunda fecha

El notable y experimentado jugador del Villa María Golf Club, Marcelo Raspo logró ayer una importante victoria  en la segunda fecha de la Copa Ciudad de Villa Nueva, un circuito de golf de seis etapas  puntuables que otorga  importantes premios para los ganadores de cada fecha y para los campeones y subcampeones del ránking acumulado que finalizará en octubre, en el aniversario de la ciudad.

La importancia del triunfo de Raspo radica en su retorno a los primeros planos, en el gran score alcanzado y, principalmente, en el liderazgo del ranking que lo posiciona como uno de los máximos candidatos a quedarse con este novedoso evento. El sábado registró un score de 70 golpes gross, uno bajo par, para terminar con un neto de 67 impactos, venciendo en desempate automático a Fernando Contigiani y quedarse con la categoría Negras del torneo.

Vale la aclaración de que este evento se disputa bajo la modalidad de medal play a 18 hoyos y premia a las cuatro categorías mixtas con hándicap. En este contexto se desarrolló la categoría de amarillas que tuvo a Roberto Mercadal como ganador de la fecha con 69 golpes netos a uno de sus tres seguidores que desempataron de manera automática para quedar ubicados de la siguiente manera: segundo finalizó Ariel Garro y los siguieron Guillermina Bianco y Benito Macagno.

En Blancas los ganadores de las dos divisiones (A y B) fueron Daniel Bachiochi y Horacio Aquistapace. Ambos fueron escoltados por Walter Jordan y Felipe Lanzillota, respectivamente.

Las principales posiciones del ranking son las siguientes:

Mixto Index 0 a 9: 1) Marcelo Raspo 110, 2) Hernán Rotemberg 100, 3) Fernando Contigiani 75, 4) Nicolás Mano 75, 5) Fabián Martínez.

Mixto Index 9 a 15: 1) Guillermina Bianco Rigazio 150, 2) Roberto Mercadal 100, 3) Ariel Garro 75, 4) Jorge Giraudo 75, 5) Ramiro Borga 50.

Mixto Index 15.1 a 21: 1) Daniel Bachiochi 100, 2) Bautista Veneranda 100, 3) Andrea Gómez 75, 4) Néstor González 75, 5) Héctor Jordan 75.

Mixto Index 21.1 a 54: 1) Raúl “Ruly” Ocampo 125, 2) Horacio Aquistapace 100, 3) Amaia Fiuri Irastorza 100, 4) Felipe Lanzillotta 75, 5) Federico Patrignani 50.

Texto: Prensa VMGC