Básquet

Elsener seguirá jugando en Japón

El escolta villamariense renovó contrato con el Veltex Shizuoka, y jugará por segunda temporada consecutiva en la liga de aquel país

El villamariense Alexis Elsener continuará en el Veltex Shizuoka de Japón que participa de la Liga B3, una categoría del ascenso de aquel país. El alero local renovó contrato con la franquicia nipona de la que fue parte la pasada temporada, quedando muy cerca de alcanzar el ascenso.

El mismo jugador agradeció al club japonés en sus redes sociales: “Estoy feliz de poder jugar otra temporada en Veltex Shizuoka! ¡Me gustaría dar las gracias al club, al presidente, al personal técnico y a los aficionados por confiar en mí una vez más! ¡Logremos juntos nuestros objetivos para la próxima temporada! ¡Nos vemos pronto!”.

Alexis Elsener, nació el 23 de febrero de 1988, en nuestra ciudad y jugó en Asociación Española, Sparta y Ameghino. Luego emigró a Unión Eléctrica de Córdoba, llegó primero a ligas nacionales jugando en El Nacional de Monte Hermoso, Obras Sanitarias, Atenas de Córdoba, La Unión de Formosa y Quimsa;  y en el exterior en Malvin y Goes de Uruguay, Plateros de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional, Team Cali de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de Colombia (2020) y el Veltex Shizouka de Japón. Además, fue preseleccionado juvenil nacional (2006) e integrante en 2011, del equipo argentino que participó de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Como sucedió el año pasado, Elsener tendrá otros coterráneos en el equipo, dado que continuará en el equipo el entrenador Facundo Müller, que tendrá como asistente técnico al correntino Gabriel Revidatti (ex-San Martín de aquella provincia) y se sumará además Tavario Miller con pasado en Quimsa y Boca.

En la pasada temporada,  Veltex finalizó en el tercer puesto, tras finalizar la fase regular, pero no se disputaron playoffs. Para esta temporada, el gran objetivo es ascender, y el torneo tendrá primero una fase regular y luego playoff.