liga profesional / 2da. fecha

Empate bajo cero en Rosario

Newell’s y San Lorenzo no se calentaron frente al arco rival y terminaron empatando sin goles en el Coloso. En el local fue expulsado Lema
viernes, 10 de junio de 2022 · 09:29

Newell’s de Rosario y San Lorenzo igualaron anoche sin goles en el Coloso de Parque Independencia, en el arranque de la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional.

En el conjunto rosarino fue expulsado el defensor Cristian Lema (ex-Belgrano) con roja directa.

Newell’s buscaba su segunda victoria consecutiva para quedar como único líder y, si bien tuvo una mejor imagen que su rival, no logró concretar las situaciones que se le presentó en el partido.

Además, el equipo dirigido por Javier Sanguinetti tuvo un problema a los 15 minutos, cuando debió salir por lesión Pablo Pérez, un hombre clave en la elaboración de juego en la mitad de la cancha.

No obstante, en el segundo tiempo, hasta jugando con uno menos, un disparo del pibe Genaro Rossi reventó el palo en los últimos segundos.

San Lorenzo, conducido ahora por Rubén Darío Insúa, mostró un equipo juvenil, que intentó ser prolijo y también lo pudo ganar sobre el final, con una jugada que terminó con remate de Ezequiel Cerutti por encima del travesaño.

Más allá de las situaciones, el VAR?fue protagonista en el partido, ya que primero el árbitro, Silvio Trucco, debió dar marcha atrás a un penal que había cobrado a favor del local y que no existió. Y?minutos más tarde, el árbitro expulsó a Lema también luego de mirar la pantalla, en la que corroboró la fuerte falta cometida por el defensor, que le valió la tarjeta roja.

A raíz de estas polémicas y tras las quejas de jugadores y cuerpo técnico rosarinos, el partido tuvo buen ritmo y resultó electrizante, con un toque de incertidumbre, incluso, sobre los últimos minutos, cuando se cortó la luz del estadio y los protagonistas debieron esperar para reanudar el juego.

Precisamente, en la recta final del encuentro se dieron las situaciones de gol antes mencionadas, que finalmente no lograron concretarse.

En el local se lució el ecuatoriano Willer Ditta, por su solvencia en el fondo.

En San Lorenzo, en tanto, los pibes demostraron tener entusiasmo con la nueva propuesta de Insúa. Y?uno de ellos, Francisco Perruzzi.

A pesar de todo, el Ciclón todavía no pudo ganar en el campeonato y parece que irá creciendo de a poco.