Quad Rugby
Se viene un gran torneo
El Nuevo Salón de los Deportes será escenario, entre el 27 y el 29 de mayo, de un Torneo Internacional de Quad rugby, que reunirá a más de 50 jugadores de cinco equipos provenientes de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Uruguay. La actividad será organizada por el Ente Villa María Deporte y Turismo.
El quad rugby, es un deporte paralímpico y se trata de una modalidad deportiva practicada por tetrapléjicos, tanto hombres como mujeres, que combina elementos del básquet, rugby y hockey.
Se juega en una cancha oficial de básquet con cuatro jugadores en cada equipo y se hacen goles al cruzar la línea de gol del adversario, la cual está entre dos conos ocho metros. Además, el contacto entre silla de ruedas es legal y permitido, pero contacto directo con el adversario no está permitido. Si un jugador es tumbado, se le ayudará cuando el juego se detiene.
