Apertura / 8vos. de final - Revancha - El campeón quedó eliminado
Diablura en Ticino
Yrigoyen eliminó sin atenuantes al bicampeón Atlético Ticino con una clara victoria (3-1) de visitante y se metió otra vez en los Cuartos de final de la Liga Villamariense.
Después del 1 a 1 en Tío Pujio, donde no realizó su mejor perfomance, el Diablo Rojo hizo para ancha en un reducto donde muy pocos ganaron en cruces definitorios y dio el batacazo eliminando al defensor del título.
Fue una temprana eliminación para los ticinenses, que esta vez no logró sobreponerse a una actualidad adversa y no encontró su mejor potencial frente a un rival eficaz, intenso y que no lo perdonó.
Rápidamente, el elenco de Maximiliano Burello encontró la ventaja por intermedio de Enzo Caciorgna, quien metió una diagonal al corazón del área para receptar un envió por izquierda y anotó el 1 a 0.
Tras ese tanto, el equipo de Suárez mostró reacción y empuje y generó, a través de acciones de Páez y Bertola, algunas ocasiones para llegar al empate pero estuvo errático en el toque final.
Y, tras salir de esa presión que le metió el local, Yrigoyen respondió con contundencia porque sobre los 37 minutos nuevamente Caciorgna se hizo presente en la red, para el 2 a 0 parcial para irse al descanso.
Y, tras el entretiempo, llegó la estocada definitiva de Yrigoyen porque, sobre los 5 minutos, Nicolás Yanantuoni marcó el 3 a 0 que resolvió la serie.
Después de ello fue todo insistencia de un herido Atlético y un papel inteligente de Yrigoyen, que ya había hecho mucho daño con su volumen de juego y compacto trabajo de sus líneas.
Para decorar el resultado, Gaspar Becchero decretó el 1 a 3 cerca de 10 minutos para el final, que entusiasmó para la heroica, pero nada de eso sucedió e Yrigoyen concretó un justificado boleto, aunque perdió por expulsión a Caciorgna, una pieza determinante con vistas al cruce de 4tos. de final.
Los de Tío Pujio ahora tendrán otro rival “conocido” en los cruces como Ricardo Gutiérrez de La Palestina.
