Deportes mecánicos

Triunfos de Ramírez y Belleti

Villamarienses tuvieron una destacada actuación en las diferentes categorías durante el fin de semana
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 08:30

Escribe: Diego Pellegrini
DE NUESTRA REDACCION


Una importante jornada vivió el karting en tierra con la segunda fecha de los campeonatos Provincial Cordobés y del Sudeste, que se disputaron en el circuito Raúl Pardini de Arias.

La programación, que contó con 153 pilotos, fue propicia para que un pequeño villamariense alcanzara el triunfo en la división Monomarca Infantil. Se trata de Mauro Ramírez, que venía de obtener un segundo lugar en la fecha apertura y que ahora es líder del campeonato.

Pero, además, los pilotos de nuestra ciudad alcanzaron dos podios más.

Los ganadores en el sur cordobés fueron: Lucas Lorenzo (125cc Libre), Luciano Manavella (150cc Cadetes), Esteban Gregorat (150cc Graduados), Claudio Melchiori (150cc  Libre), Bautista Conti (150cc  Menor), Fernando Bocco (150cc  Promocional), Ariel Anaya (150cc  Seniors), Luciano Manavella (Internacional Cadetes), Cristián Rubino (Internacional Graduados), Juan Dellasantina (Monomarca 110cc) y Mauro Ramírez (Monomarca Infantil-Villa María).

Además del triunfo de Ramírez, también subió al podio en dos oportunidades Valentín Mussa, que fue escolta en Monomarca Infantil y tercero en Monomarca 110cc.

A su vez, hubo varios pilotos de nuestra ciudad que alcanzaron distintas ubicaciones. En 150cc Cadetes, Nicolás Cuello y Leandro Taley resultaron decimoquinto y decimonoveno respectivamente. En 150cc Graduados, Nicolás Scarpeta y Adrián Boneto finalizaron en el sexto y séptimo puesto.

En 150cc Menor, Luciano Giraudo y Felipe Gace concluyeron en el quinto y décimo lugar; mientras que en 150cc  Seniors Gonzalo Strumia, Sebastián Sassi y Ariel Pont se ubicaron en el quinto, décimo y vigésimosexto puesto.

En Monomarca 110cc Valentín Mussa y Mauro Ramírez finalizaron en el tercer y quinto puesto, mientras que en Monomarca Infantil ganó Mauro Ramírez y a continuación se ubicaron Valentín Mussa segundo, Santiago Benevene, cuarto y Renzo Abellonio, quinto.

 

Enduro cronometrado

El circuito "El Algarrobo" de Pampayasta fue escenario el domingo anterior de la segunda fecha de los Entrenamientos Cronometrados de Enduro que organiza la gente de Ticino, con la presencia de 61 pilotos, con muy buenos resultados de los endurista locales y de la zona.

Para remarcar fueron los triunfos de Kevin Gassino de La Palestina en Moto Seniors y Esteban Belleti de Villa María en Moto Principiantes.

Por su parte, Sebastián Seia (Idiazábal) ganó en Moto Máster A, Augusto Rosso (Tío Pujio) hizo lo propio en Moto Promocional, Juan Garrido (Idiazábal) ganó en Moto Sub-16.

Además del triunfo de Esteban Belleti, hay que puntualizar otras actuaciones de los enduristas de nuestra ciudad, como Diego López, que fue escolta en Moto Seniors, y también subió al podio Claudio Marcelo Buffaz, escolta en Máster A.

En esta misma divisional, Sergio Morello fue tercero, Francisco López y Alejo Pérez se ubicaron en el segundo y tercer puesto en Moto Principiantes, y Mateo Toledo fue escolta en Moto Sub-16.

 

Rally Riojano

El "Rally de los Dinosaurios", que concretó su segunda fecha con epicentro en Sanagasta (La Rioja), tuvo al villamariense Carlos Cativelli, navegado por Gabriel Visintini en Areneros Fuerza Libre, finalizando en el segundo lugar

Mientras que el domingo se quedaron con todos los puntos en juego. Con estos resultados,  Cativelli sigue siendo líder del campeonato en su divisional, y la próxima fecha se realizará en Chilecito en la primera quincena de junio.

 

ATV Series

En un trazado ubicado en San Carlos de Bolívar (provincia de Buenos Aires) se llevó a cato la tercera fecha del campeonato más importante de cuadriciclos en el país. Allí estuvo participando en la división Pro B el villamariense Sebastián Gerbino, que en la primera manga fue quinto y en la complementaria tuvo problemas, pero pudo finalizar en el noveno puesto.

Por suma de puntos, Gerbino fue sexto. El villamariense, después de participar en el trazado Mx Colos, se manifestó satisfecho porque se van puliendo detalles de cara a las próximas competencias.

 

Argentino de motocross

En un circuito ubicado dentro del autódromo Rosendo Hernández de San Luis se desarrolló la segunda fecha del campeonato argentino de motocross, programación que contó con la participación de varios villamarienses.

Tomás Moyano fue el más destacado siendo escolta en MX2 A; "Joselito" Felipe fue sexto en MX1; en la división MX3 A Pedro Destéfanis y Gonzalo Albert finalizaron en el noveno y undécimo lugar, mientras que Matías Mirtuono fue decimotercero en MX2 B.

 

Motociclismo

Con récord de inscriptos y de público se desarrolló la segunda fecha del campeonato de motociclismo en óvalos de tierra en Justiniano Posse, con masiva participación de villamarienses.

Simón Roldán y Luciano Juncos fueron los más destacados, ya que obtuvieron la segunda posición en Escuela y 110cc  Libre Menor. También se destacó Matías Carranza que subió al tercer escalón del podio en 80cc, el resto alcanzó las siguientes ubicaciones: Bautista López fue decimotercero en Promo Menor; Joan Carranza fue noveno en Standard Menor; Gonzalo Mellano resultó quinto en Standard Menor; Luciano Juncos se ubicó cuarto en 110cc  Experimentados; Santiago Panero finalizó quinto en 450cc  y Agustín Pellegrini finalizó sexto en 110cc Libre Mayor.

 

Categorías del sur

El autódromo de Marcos Juárez fue escenario de una nueva fecha de las Categorías del Sur Santafesino. Allí estuvo participando el villamariense Omar Rivera en la división Standard 1.4.