Deportes Mecánicos / Motocross

Pablo Depetris escolta en el sur de la provincia

El piloto villamariense consiguió el segundo escalón del podio en Laboulaye

Escribe: Diego Pellegrini

 

Un excelente trabajo durante todo el fin de semana le permitió a Pablo Depetris alcanzar la segunda posición en una nueva fecha del Campeonato Provincial Cordobés de Motocross, disputado en el predio del Auto Moto Club Ricardo Risatti de Laboulaye, que contó con la fiscalización de la Federación Cordobesa de Motociclismo. En la segunda fecha del calendario 2022 hubo 181 pilotos, entre los cuales compitieron varios de nuestra ciudad. Algunos de ellos, además de Depetris, alcanzaron puestos relevantes.

Resultaron ganadores: Salvador Sanabria (Principiantes), Lautaro Marengo (Promocional), Ebenezer García (MX3C Principiantes), Marcelo Zechin (MX3 C), Valentino Coral (Mini A), Felipe Manzoni (Mini B), Brenda Righi (Damas), Martín Banchio (65 cc.), Nicolás Carranza (MX3 A), Emir Ribas (MX3 B), Francisco Menichetti (85 cc A), Franchesco Copetti (85 cc B), Walter Ravasotti (Juniors), Ramiro López (MX2 A), Ignacio Bertopaulos (MX2 B) y Agustín Poli (MX 1).

 

Villamarienses

El más destacado de los villamarienses fue Pablo Depetris, escolta en MX3 B. Gerardo Felipe finalizó en el quinto lugar en MX3 C; Marcos Boretto concluyó en el vigésimo lugar en Juniors; Matías Mirtuono, septimo en MX2 B; mientras que en MX 1 -Tomás Moyano, Ezequiel Suárez y Mario Ateca- resultaron tercero, undécimo y duodécimo, respectivamente.

 

Accidente

Un accidente en el trascurso de la primera manga obligó a desertar a Jimy Rivero. El experimentado piloto, varias veces campeón argentino, sufrió la quebradura del homoplato, además de un golpe en la cabeza, felizmente por estas horas se está recuperando en su domicilio particular.

La próxima fecha se llevará a cabo en el trazado Mx Villa Nueva el 15 y 16 de mayo próximo.

 

Karting en asfalto

El torneo cordobés de karting en asfalto desarrolló la tercera fecha del campeonato local y la primera del provincial de la especialidad -hubo 135 pilotos inscriptos-. Resultaron ganadores: Lucas Siro (125cc Directo Ligh); Faustino Picat (125cc Directos); Guillermo Ponce (150cc Cadetes-Final A); Valentino Pagano (150cc. Cadetes-Final B); Maciel Máspero (150cc Graduados); Efrín Castro (Promocional 60cc); Mario Palavini (150cc Seniors); Joaquín Arroyuelo (150cc   Menor) y Francisco Minicucci (Monomarca Infantil).

Algunos representantes de nuestra ciudad y la región, estuvieron participando en el sur provincial: en Monomarca Infantil -Valentín Mussa, Francisco Vicario, Santiago Benevene, Tomás Suárez y Victoria Redolfi- finalizaron en el tercer, sexto, séptimo, noveno y décimo, respectivamente.

El próximo capítulo de este campeonato se desarrollará el 16 de mayo en el kartódromo enclavado en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

 

Karting en tierra

En el trazado Julio Cánepa de Chivilcoy (provincia de Buenos Aires), se cumplió la segunda fecha del campeonato del centro bonaerense de karting en tierra. El piloto de Etruria, Leo Rodríguez, en 150cc Menor, ganó todo, se quedó con la clasificación, la serie y la final; mientras que en Directo Escuela, el villamariense Mauro Ramírez resultó sexto en la clasificación y en la serie. Y en la final se ubicó en el quinto puesto.

 

Turismo Pista

En el autódromo de Concordia (Entre Ríos), con la participación de 148 pilotos, se desarrolló la tercera fecha del Turismo Pista. En la Clase 2 triunfó Luciano González (Chevrolet Corsa), mientras que Alejo Cravero de Colazo, con VW Up, fue duodécimo y se ubica en el cuarto lugar en campeonato. Por su parte, en la división mayor -Clase 3- resultó ganador Tomás Vitas (Toyota Etios). En la fina de esta categoría, Matías Cravero, de la misma localidad, fue décimo, y en el campeonato se ubica duodécimo, con el Ford Fiesta.

La próxima fecha se cumplirá el 8 de mayo en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná.

 

Enduro

En La Cumbre se cumplió la segunda fecha del campeonato provincial cordobés de enduro. Cristian Pelayes participó en la división Moto Máster B, y debió abandonar en el segundo giro por una pinchadura de neumático. Además, se rompieron varios rayos. El ganador en esta categoría fue Esteban Gastaudo.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia