Apertura / 7ma. fecha / Zona B

Centro atrás es gol

Con una jugada tan clásica como efectiva, Alem derrotó a 9 de Julio en La Leonera. El Patriota vendió cara su derrota, pero de igual manera el Tricolor villanovense se afianzó como puntero junto a Ricardo Gutiérrez (ambos aprovecharon la caída de Atlético Ticino)

Escribe Alexis Morre

 

La agradable y soleada tarde en Villa Nueva enfrentaba a dos realidades distintas. El local L.N. Alem recibía a 9 de Julio de Pasco con la intención de lograr una victoria que le permita continuar en los puestos de arriba de la Zona B del Torneo de la Liga Villamariense, ante una visita que buscaba revertir la imagen luego de su abultada caída en la fecha pasada.

Los primeros minutos dejaron en claro que el cotejo sería de un trámite parejo e intenso, a partir de la agresividad demostrada por ambos equipos en la lucha de cada pelota.

En el lapso inicial de juego, Alem presionó a 9 de Julio buscando hacerse fuerte a partir del despliegue y la llegada de sus volantes, mientras la visita se acomodaba cerrando sus líneas.

La primera ocasión de peligro la tuvo el local, luego de un tiro libre largo enviado al centro del área, donde Mauro Fuente controló con la derecha y definió con la zurda, pero el arquero visitante, Emiliano Rodríguez, se mostró muy atento y desvió el remate.

Minutos más tarde, a los 19, el mismo Fuente conectó con su volante por izquierda, Benjamín López, quien, ingresando al área, se sacó un hombre de encima y disparó, pero el tiro fue bien despejado por la defensa de 9 de Julio.

La visita, mientras tanto, apostó en estos momentos al buen trabajo de sus delanteros, Sorasio y Pessuto. A partir de ello, pudieron aproximarse al arco del local mediante un tiro de fuera del área de Martini, pero Morales contuvo bien estirándose abajo a su izquierda.

Las más claras llegarían luego de la media hora de juego. Primero Alem, en la mejor jugada colectiva del primer tiempo. Luego de una sucesión de pases cortos entre González, Fava y Pablo Fernández, Claudio “Lana” Díaz sacó un remate de gran factura desde la medialuna, pero nuevamente Rodríguez respondió de gran manera, enviando la pelota por encima del horizontal.

A los 38, el conjunto de Pasco tendría la más peligrosa de la primera parte: Martini envió un buen pase a la espalda de la defensa del local, que encontró a Pessuto mano a mano con el uno local, quien achicó rápidamente ante el intento de gambeta del número diez visitante.

Antes de finalizar, Alem produjo otra opción para desnivelar el marcador, a partir de un buen envío cruzado de López a la llegada de Agustín Pereyra por el otro lado, quien definió correctamente de primera al lado del palo del arco visitante.

La segunda etapa avizoraba más emociones, con el local sabiendo que debía seguir batallando y yendo hacia adelante para obtener la victoria, y con una visita que se mostraba peligrosa y en partido por la buena labor de sus dos delanteros.

Así las cosas, el inicio brindaría la mayor emoción de la tarde. A los 11 minutos, el Indio Martínez abrió a la derecha para encontrar a Pereyra, quien de gran manera eludió a su marcador, y con claridad habilitó a Martínez, el cual envió el balón con aplomo al fondo de la red. Premio para el volante, que durante este segundo tiempo desequilibró cada vez que sus compañeros lo buscaron. Premio para el defensor, quien acompañó la jugada hasta el final. Premio para Alem, que encontraba mayor tranquilidad a partir del 1 a 0.

En los siguientes minutos pareció que el local podía ampliar (y duplicar) la diferencia, teniendo una jugada clara luego de que Fuente bajara una pelota que cruzó toda el área chica sin que nadie aparezca; y a partir de la salida del buen delantero de la visita, Sorasio.

No obstante, 9 de Julio no bajó nunca los brazos, y con mucho orgullo salió a buscar el empate. A los 29, su mejor hombre, Iván Pessuto, peleó la pelota a la salida de un lateral, pero no pudo rematar de la mejor forma. Luego, a los 35, los de Pasco construyeron una buena contra, que concluyó con un peligroso remate bajo de Martini, que pasó besando el primer palo de Morales.

Los últimos minutos del partido ganaron en emotividad, con una visita empujando para llegar al empate y con el local aguantando el resultado y tratando de salir de contra.

Así llegó el final, con 9 de Julio vendiendo cara la derrota, y con una muestra de amor propio que deja en claro que será un rival duro para cualquiera que lo enfrente. Y con Alem conforme por haber logrado una nueva y trabajada victoria, sabiendo que, en el caso de ganar su partido pendiente, se convertirá en el único puntero de la Zona B del torneo. Y no solo eso, todo fue la antesala de la visita a su clásico rival.

El árbitro - Federico Carrizo

Regular. Se mostró siempre cerca de la jugada, sin mayor influencia en el trámite del partido, aunque se excedió en el uso de las tarjetas amarillas. 

La figura - A. Pereyra y Martínez (foto)

Entre ambos construyeron el gol que a la postre sería la diferencia que le dio la victoria a su equipo. En 9 de Julio, muy buen trabajo de Iván Pessuto, batallando en todas con la defensa rival.

1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia