Half Triatlón

Blanco y Capriotti se lucieron en Almafuerte

Más de medio centenar de inscriptos tuvo el Medio Ironman, donde hubo tres representantes locales. Catalina Blanco se convirtió en la primera villamariense en participar de una prueba de este nivel
martes, 12 de abril de 2022 · 08:30

Una destacada actuación cumplieron los triatletas locales Martín Capriotti y Catalina Blanco, en la fecha de Half Triatlón cordobés, que se desarrolló en Almafuerte y donde se compitió en media distancia (es decir medio Ironman), donde participaron cerca de 120 competidores. También participó el traumatólogo Diego Rosso, que completó la competencia en el sexto lugar de su categoría.  La exigente prueba con circuitos de aguas abiertas, ciclismo y pedestrismo, respectivamente, tuvo a Capriotti, en el 14° puesto de la clasificación general y el tercer lugar en la categoría 40 a 44 años.

Lo de Catalina Blanco fue por demás destacado, ya que se convirtió en la primera triatleta villamariense en participar de un medio Ironman, ganando su categoría de 25 a 29 años.

La prueba fue organizada por la Asociación Cordobesa de Triatlón, con la colaboración de la Municipalidad de Almafuerte, donde los participantes tuvieron que realizar 1.900 metros de natación sobre el Dique de Piedras Moras (el punto de concentración fue el Parador Lo de Capretta), 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo.

Entre las mujeres, la ganadora de la clasificación general fue Moira Miranda, con 4 horas, 20m 01s, seguida por Luisina Viletto (con 4h 29m 58s) y por Lucia Dibbern, con 4h 42m 57s.

La villamariense Catalina Blanco fue 12° en la clasificación femenina, con 5h 15m 50s, ganando en su categoría de 25 a 29 años.

En la general masculina, el ganador fue Federico Alvarez (vencedor, además, en la categoría 30 a 34 años), con 3h 54m 15s, escoltado por Damián Falcone, con 3h 57m 13s y por Ulises Otero, con 3h 57m 46s.

En el 14° lugar de la clasificación se ubicó Martín Capriotti, con 4h 11m 57s,  que además fue tercero en la categoría de 40 a 44 años.

Además, el villamariense Diego Rosso completó la prueba llegando en el sexto puesto de su categoría, 50 a 54 años, logrando un tiempo de 5h 18m 05/100.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia