Apertura/ 6ta. fecha/Zona A

Brindó con Martini y un buen “Johnnie”

El 9 de Alumni marcó el único gol en el 1-0 ante Playosa y Jonathan Scalzo fue figura sacando pelotas claves para conservar el resultado. Así, el Fortinero festeja porque se escapa en lo más alto

Escribe Juan Manuel Gorno

 

Alumni tuvo una visita complicada a Arroyo Algodón, ante Sportivo Playosa, pero su jerarquía en acciones puntuales resultó determinante y, a falta del agua de lluvia, se pidió un Martini y un buen “Johnnie” para saciar su sed de puntero y terminar brindando en lo más alto de la Zona 1 del torneo.

Sucedió que Román Martini marcó el único gol en el 1-0 ante un rival que lo tuvo a maltraer y, en consecuencia, Jonathan Scalzo fue clave para conservar esa ventaja en el marcador, con un par de atajadas sensacional que lo coronaron como el mejor del partido.

Playosa quedó mal por el resultado, pero no por su funcionamiento porque el equipo, a fin de cuentas, estuvo a tono con el cielo:?amenazó, pero no mojó.

El dispositivo que armó Paulo Velasco fue incómodo para Alumni, que durante gran parte del encuentro no logró hilvanar acciones colectivas de tres cuartos de cancha en adelante para abastecer a los delanteros.

Le faltó a Playosa alguien que, en algún contragolpe, pudiera llevar esa intención de cuidarse primero para pegar después.

Alumni, no obstante, tuvo la sapiencia de sus defensores para mantener el riesgo lejos de su arco.

En ese contexto, el partido entró en una telaraña constante y las ocasiones de gol fueron escasas.

Con Facundo Arbarello buscando tener contacto con la pelota saliendo del área, Alumni sorprendió a los 17 minutos con un remate de Delgado que tapó Alejo Cordero. Pero la respuesta del local fueron un tiro de Moyano que picó mal y terminó bien controlado por Scalzo y un centro de Goroso que terminó de nuevo en Moyano, pero el remate final -en el área chica- terminó pegando en Depetris.

Precisamente, las trepadas de Goroso y la movilidad de Julián Cechini (ex-Alumni)?eran las armas más letales de Playosa, más allá de la presencia de Andrés Ríos, que alternó buenas y malas.

De todas maneras, el equilibrio del equipo de Paulo Velasco estribó en la solvencia del joven Román Cosavella, un pulpo de la mitad de la cancha que, por momentos, redujo toda intención de Alumni con solo llegar a tiempo a los sectores de gestación rival en la zona media.

Cuando el equipo de Santoni pudo pasar esa zaranda, volvió a tener algunas acciones, recién sobre el final de la primera etapa, con Galleguillo recibiendo de Arbarello, pero sin poder definir frente al arco, y un centro-disparo del propio “Juampi” que besó el travesaño.

 

La diferencia

La jerarquía de algunos futbolistas quedó muy plasmada en ocasiones puntuales del segundo tiempo.

A los 3 minutos, con Playosa más lúcido para cortar y profundizar, Andrés Ríos no logró definir cuando alcanzó a tocarla frente a Scalzo. Y?cuatro minutos más tarde, en la vereda del frente, un pelotazo largo dejó desorganizado a Genaro Navarreta cuando corría hacia su propio arco -queriendo cubrir la pelota- y Román Martini apuró con su velocidad para terminar quedando entre el defensor y el arquero y definir con un toque preciso, al palo izquierdo de Alejo Cordero.

Y para mayor muestra de esa diferencia en la practicidad estuvo la acción posterior, cuando un jugadón de Gorosso terminó salvado en la línea por Gastón Molina, un factor vital en la producción defensiva del Fortinero.

Playosa tuvo otras chances para empatarlo y, sin embargo, se lo impidió otra figura del torneo:?Scalzo.

A?los 19’, el arquero sacó bien de abajo un cabezazo de manera espectacular, volando hacia su derecha y, en la segunda jugada, se levantó rápido y tapó con la pierna un disparo que iba pegado al palo.

A los 23’, el portero volvió a lucirse:?Bella lo vio adelantado y le pegó pasando la mitad de la cancha, y el “uno”?hizo pasos hacia atrás y le metió un manotazo salvador que celebraron los hinchas de Alumni que viajaron a Algodón, al grito de “Johnnie/Johnnie”.

Playosa mereció más, pero entendió que no le falta mucho para mejorar en los resultados. Y Alumni, en tanto, se dio cuenta de que, aún jugando mal, tuvo la estirpe suficiente para quedarse con los tres puntos y seguir afianzando su ilusión.

 

La figura  Jonathan Scalzo

El arquero fue vital para conservar el cero en su arco cuando Playosa mereció el empate. También estuvo bien la defensa visitante. En el local, lo de Román Cossavella fue sublime. 

 

El árbitro - Lucas Checón

Aunque lleva poco en primera, cumplió en las cuestiones técnicas y disciplinarias. Le faltó mayores aciertos a la asistente Ivana Juárez, mientras que alternó buenas y malas Manuel Villagra. 

Más de
2
1
60%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia