Talleres

Un portugués es el nuevo técnico

sábado, 26 de marzo de 2022 · 08:30

El portugués Pedro Caixinha fue anunciado oficialmente anoche como el nuevo entrenador de Talleres de Córdoba, por lo que se convierte, de esta manera, en el sucesor del villamariense  Ángel Hoyos.

Mientras se esperaba la llegada del nuevo DT, el exdefensor Javier Gandolfi estuvo a cargo del equipo de manera interina, logrando los dos únicos triunfos del equipo en el año, ante Güemes de Santiago del Estero, por Copa Argentina (4-0) y frente a Godoy Cruz (2-1) por Copa de la Liga.

Caixinha nació en Beja, Portugal, tiene 51 años y una gran experiencia como director técnico, en una carrera que comenzó en su país, en el Uniao Desportiva de Leiria.

La T, además de su participación en Copa de la Liga y Copa Argentina, tiene por delante la disputa de la fase de grupos de la Copa Libertadores, competencia en la que ayer conoció que tendrá como rivales en la zona H a Flamengo de Brasil, Universidad Católica de Chile y Sporting Cristal de Perú.

El flamante DT Caixinha, en 2014 se consagró campeón de la Copa México, junto al Santos Laguna, equipo con el cual conseguiría el Clausura 2015 del torneo mexicano. En 2018 volvió a ser campeón en territorio azteca, esta vez al frente del plantel del Cruz Azul, con el que ganó la Copa y la Supercopa de México.

"Los criterios para esta selección se sustentan en su formación profesional e importante trayectoria, cualidades humanas, capacidad de trabajo y estilo de liderazgo necesario para afrontar un año de intensa competencia nacional e internacional. El flamante técnico Albiazul firmó contrato con la institución por una temporada y ya se integra al trabajo del Cuerpo Técnico Institucional", informó oficialmente el club.

 

Copa Argentina

Estudiantes de La Plata, con un equipo alternativo, superó hoy de forma agónica a Puerto Nuevo de Campana, de la Primera C, por 2-1, y accedió a los 16avos. de final de la Copa Argentina.

Alexander Meza abrió el marcador para Puerto Nuevo y Estudiantes lo revirtió a través de Carlo Lattanzio y Brian Orosco, en el estadio Julio César Villagra de Belgrano de Córdoba.

En tanto, esta noche, Independiente enfrentará a Central Norte de Salta, del Federal A.

El encuentro se jugará en el estadio Mario Kempes, en Córdoba, desde las 20.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia