Rally / Campeonato Centro Argentino

Triunfos de Cappelletti y Tauler

El binomio más destacado fue el de Eduardo Cappelletti y Gonzalo Aramburu que logró triunfar en la divisional Areneros Fuerza Libre y además se adjudicó la general
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 08:41

Comenzó en María Susana (Provincia de Santa Fe) el campeonato de rally denominado Rally Centro Argentino. La programación, desarrollada entre el sábado y el domingo pasados, contó con la participación de algunos villamarienses. Dos de ellos lograron concluir la competencia.

El binomio más destacado fue el de Eduardo Cappelletti y Gonzalo Aramburu, que logró  triunfar en la divisional Areneros Fuerza Libre y además se adjudicaron la general, mientras que en la categoría N2, Leandro y Juan Pablo Meyne, a bordo de un Ford Ka, concluyeron en el sexto lugar. En esta divisional, el triunfo le correspondió a Emiliano Bongiovanni y Antonella Lacuza.  Quien no tuvo fortuna fue el binomio de nuestra ciudad Johmy Lapier-Diego Arrieta que, en Areneros, debieron desertar al cabo del primer tramo clasificatorio debido a que se les partió la placa de embrague.

Eduardo Cappelletti (ganador de la competencia) manifestó: "estoy feliz con el resultado. Pudimos armar el auto a último momento. Los tramos clasificatorios fueron muy lindos, la cordialidad y atención de los organizadores es para destacar. Además, quiero agradecer a mi familia, a mi equipo y también a todos los sponsors. Ahora, a pensar en el próximo fin de semana, que iremos a la apertura del rally riojano con epicentro en Malazan".

 

Enduro

En Ticino inició el Campeonato de Entrenamientos Cronometrados de Enduro. La programación contó con la participación de 46 inscriptos, con la presencia de varios pilotos de nuestra ciudad y la región, en la que  hay que destacar el trabajo del joven Baltazar Tauler que se adjudicó la división Moto Seniors. También hay que puntualizar los triunfos de pilotos de Arroyo Cabral, Hernando, Idiazabal, Las Varillas y Pampayasta entre otros.

Los ganadores en cada una de las categorías resultaron: Carlos Supertino (Moto Enduro Sport-Hernando), Tomás Ferreyra (Moto Enduro Sport Principiantes-Idiazabal), Baltazar Tauler (Moto Seniors-Villa María), Sebastián Seia (Moto Master A-Idiazabal), Augusto Rosso (Moto Promocional-Arroyo Cabral), Leonel Giorgetti (Moto Principiantes-Hernando), Hugo Seia (Cuadriciclos Seniors-Idiazabal), Genaro Seia (Moto Sub 16-Idiazabal) y Sonio Giordanino (Moto Damas-Pampayasta).

Baltazar Tauler, el único villamariense que triunfó, manifestó: "fue una linda jornada la que se vivió en Ticino y el dibujo del trazado es de mi agrado. En la exigencia final tuve una caída al comienzo, pero me pude recuperar y ganar. Comparto este éxito con mi familia, amigos y todo el grupo que siempre me acompaña".

Este certamen tendrá continuidad en Pampayasta el 14 y 15 de mayo.

 

Karting en pavimento

El exitoso campeonato cordobés de karting en asfalto tuvo su segundo capítulo en el kartódromo Héctor Luis Gradassi, de Colonia Caroya, donde se congregaron 119 pilotos, con importantes actuaciones de algunos de nuestra ciudad. Allí se lucieron los pequeños Santiago Benevene y Felipe Tibaldi, que resultaron terceros en Monomarca Infantil y 150 cc Menores. En el caso de Tibaldi, estuvo la semana probando un Fórmula Plus del equipo Flores Motor Sport y no sería descabellado que, promediando el año, se sume a la categoría que acompaña al Córdoba Pista.

Además de los trabajos mencionados, hay que remarcar que en Monomarca Infantil también estuvieron los villamarienses Tomás Suarez -séptimo-, Valentín Mussa -octavo- y Francisco Vicario -décimo-. Los ganadores en cada una de las categorías fueron: Franco Minicucci (Monomarca Infantil), Bautista Conti (150 cc Menores), José Torretta (150 cc Graduados), Mateo Palavicini (150 cc Seniors), Maximiliano Faisal (Promocional 60 cc), Faustino Picat (125 cc Ligth) y Agustín  Martín (150 cc Cadetes).

La tercera fecha del campeonato se desarrollará en el nuevo trazado pavimentado en General Cabrera el 2 y 3 abril, que también otorgará puntos para la primera del certamen provincial en asfalto.

 

Motocross

Con un impresionante número de inscriptos (302), comenzó el campeonato provincial cordobés de motocross en Río Tercero, que dejó estos ganadores en cada una de las divisionales: Gerónimo Ferronato (Principiantes), Alejo Pérez (Promocional), Hugo Ismail (MX3 Principiantes), Marcelo Zechin (MX3 C), Felipe Manzoni (Mini A), Lautaro Rodríguez (Mini B), Melina Bretillot (Damas A), Candelario Lima (Damas B), Manuel Urflian (65 cc), Sebastián Sanchez (MX3 A), Emir Ribas (MX3 B), Franco Menichetti (85 cc A), Cobrado Walzynswki (85 cc B), Agustín Maldonado (Juniors), Ramiro López (MX2 A), Ignacio Bertopaulos (MX2 B) y Joaquín Poli (MX1).

Los pilotos locales  y de la región se ubicaron en las siguientes posiciones: Santino Noriega, tercero en Principiantes, donde no clasificó Benjamín Calvo; Juan Pablo Fissore y Héctor Calvo se ubicaron en el octavo y décimo lugar en MX3 Principiantes; en MX3 C, Jimy Rivero, Gerardo Felipe y Farnando Boretto se ubicaron en el segundo, tercer y décimoquinto puesto. En MX3 A, Bebo Rivero, Pedro Destefanis y Gonzalo Albert finalizaron en el tercer, octavo y décimotercer lugar,  Julieta Suarez concluyó en el décimo lugar en Damas B;  Pablo Depetris y Ezequiel Suarez finalizaron en el sexto y noveno puesto MX3 B; Genaro Suarez finalizó en el undécimo puesto en 85 cc B; Pablo Boretto y Lorenzo Suárez concluyeron en el séptimo y vigésimotercer lugar en Juniors; Matías Mirtuono fue undécimo en MX2 A y Tomás Moyano debutó en MX1 y finalizó en el séptimo puesto.

 

Enduro

Se inició el campeonato cordobés provincial de enduro, en un trazado ubicado en Río Segundo, con 172 inscriptos. Estuvieron los villamarienses Cristián Pelayes (que subió al tercer escalón del podio en Master B) y Sergio Morello que fue octavo en Master C, donde los ganadores fueron Pablo Angeles (Mendiolaza) y Pablo Curletto (Villa Cura Brochero), respectivamente.

 

Capicor

El autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia fue escenario de la apertura del campeonato de las categorías de Capicor -donde no estuvo el TN Histórico Cordobés que se sumará en la próxima fecha-. Los ganadores fueron: Agustín Muessa (Clase A), NIcolás Paciaroni (Fórmula 3 Cordobesa), Mauro Vidal (Monomarca 1.4), Matías Cantarini (Clase 3 1.6) y Miguel Grosso (Turismo Promocional).

Los pilotos de nuestra ciudad: Adrián "La Leyenda" Mir fue sexto en Clase 3 1.6,  mientras que  Cristián Rovira solo participó en los entrenamientos. La próxima fecha se realizará el 8 y 9 de abril en el autódromo Parque Río Cuarto.

 

Car Show

En el autódromo de San Jorge (Provincia de Santa Fe) comenzó el campeonato, que tuvo 88 inscriptos. En la división Turismo Santafecino -Clase 3-, ganó Fernando Vallero, donde Maximiliano Fontana y Juan Della Santina fueron séptimo y noveno respectivamente, ambos integrando el equipo del villamariense Diego Bailone.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia