COPA DE LA LIGA PROFESIONAL / 6ta. fecha

San Lorenzo respira, Talleres se hunde

El equipo de Troglio ganó 1 a 0 en el Kempes y logró su primera victoria. La T, con esta nueva derrota, quedó en el fondo de la tabla
domingo, 13 de marzo de 2022 · 08:34

San Lorenzo (5 puntos) logró anoche su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional (LPF) a expensas de un desdibujado Talleres de Córdoba (2), al que superó por 1-0, en partido correspondiente a la Zona 1.

El conjunto de Boedo cortó, además, una racha de 14 partidos sin conocer la victoria en condición de visitante. El colombiano Yeison Gordillo (Pt. 35m.) estableció la diferencia en favor del elenco del DT Pedro Troglio.

De este modo, el conjunto azulgrana llega de una manera óptima para el clásico que asumirá el sábado venidero ante Huracán, que ayer perdió con Godoy Cruz de Mendoza (1-3).

Talleres es la contracara. El conjunto dirigido por Angel Hoyos continúa sin ganar en el torneo y apenas cosecha dos unidades sobre 18 posibles.

A los 35m. del primer tiempo, en una avivada, el equipo de Troglio cantó la apertura. Cerutti hizo rápido un saque lateral y asistió a Nicolás Fernández, que no se obnubiló y eligió meter el pase atrás para la llegada de Gordillo, quien metió fuerte remate que se tradujo en la única conquista del partido.

En el ST, lógicamente, Talleres se adelantó en procura de alcanzar la igualdad y se desprotegió atrás; en esa tónica, fue el visitante el que más cerca estuvo de ampliar (desperdició varias) que el local de emparejar el marcador.

 

Ante los platenses

En la continuidad del sexto capítulo, previo a los interzonales de los clásicos, River pretende seguir en la cima de la Zona 1 cuando reciba desde las 19.15 a Gimnasia de La Plata; mientras que Boca intentará frenar a partir de las 21.30 de visitante al líder e invicto, Estudiantes, además de retomar a la zona de clasificados.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia