Golf / Campeonato provincial de menores y torneo internacional

Destacada actuación de los pibes

Con un field reducido de 106 jugadores que superaron el corte clasificatorio, finalizó la edición 37° del evento
jueves, 10 de marzo de 2022 · 08:30

Finalizó el pasado domingo la edición 37° del Campeonato Provincial de Menores y Torneo Internacional, en el que tuvo una destacable actuación la delegación del Villa María Golf Club (VMGC).

La jornada final de la competencia se desarrolló en un marco de  lloviznas registradas por la mañana, con un field reducido de 106 jugadores que superaron el corte clasificatorio y también con los más pequeños que buscaban sumar puntos al ranking provincial.

En la categoría Campeonato, Felipe Suárez terminó cuarto luego de un fin de semana irregular, que le impidió subirse a lo más alto del podio. Quien sí lo hizo fue Mateo “Coco” Verea, que alcanzó el segundo lugar del tablero general luego de liderar en la primera jornada.

En Damas, Guillermina Bianco partía como favorita para lograr el primer título del año y defender su liderazgo del año pasado en M13 (fue primera en el ranking nacional), pero debió conformarse con el cuarto puesto. El resto de la delegación colmó el top ten con las siguientes posiciones: Pilar y Amaia Fiuri, sexta y séptima respectivamente; Emma Giraudo (8º) y Emilia Suárez (9º), dieron pelea hasta el final.

En M12 Bautista Veneranda (10º) y Bautista Gabioud (12ª) sufrieron las inclemencias del tiempo y lo parejo de la competencia para quedar cerca de los punteros.

Cabe destacar que ambos torneos contaron con la  presencia de las federaciones regionales argentinas, con una excelente convocatoria de 167 jugadores que interactuaron durante cuatro días de alto nivel competitivo, otorgando, por quinta vez consecutiva, puntaje para el Ranking Mundial de Aficionados/as (WAGR).

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia