Vóley / LNVM 2022 - Ronda Campeonato

Trinitarios va por el séptimo puesto

Los Lecheros perdieron ayer ante Tucumán de Gimnasia por 3 a 2 en un dramático partido y hoy deberá enfrentar a Sarmiento de Resistencia, en la última jornada del torneo
sábado, 26 de febrero de 2022 · 08:36

Trinitarios cayó ayer ante Tucumán de Gimnasia por 3 a 2, en un partidazo jugado en el Nuevo Salón de los Deportes. El encuentro correspondió a la llave que definirá entre el 5° y 8° puesto, de la Liga Nacional de Voleibol Masculino (LNVM), donde los tucumanos vencieron con parciales 25/20, 19/25, 22/25, 25/15 y 15/12, en casi dos horas de partido.

Los Lecheros han tenido una difícil segunda fase de esta LNVM 2022, en la que todavía no han podido ganar, aunque en varios de sus juegos hicieron méritos para tener mejor suerte. El equipo villamariense se ha encontrado en la Ronda Campeonato con equipos que crecieron en su nivel, sumada la fortaleza de sus planteles, y le costó jugar de igual a igual en todos sus juegos.

Con su derrota de ayer, Trinitarios jugará hoy frente a Sarmiento de Resistencia, para definir el 7° y 8° puesto del torneo.

En el partido disputado ayer, los villamarienses volvieron a tener una definición en cinco sets, esta vez ante un Tucumán de Gimnasia, que ahora jugará ante Ferro Carril Oeste por el 5° y 6° puesto.

En el primer set el equipo tucumano sacó mínima ventaja desde el inicio que la mantuvo durante el primer tramo (8/7), pero luego pudo ampliar la diferencia (16/12). Más tarde los norteños se escaparon a 7 puntos (19/12) aunque Trinitarios se recuperó y acortó a 18/21. En el tramo final, Tucumán de Gimnasia cerró sin problemas por 25/20.

En el segundo set, ambos equipos mostraron paridad en el primer tramo (8/8) y pese a que los Lecheros se adelantaron 11/8, sus rivales empataron en 16. Con una buena tarea en bloqueo, el equipo villamariense cerró el set en gran nivel de juego por 25/19, igualando el partido.

En el tercero, Trinitarios arrancó con todo adelantándose 6/2, y aunque la diferencia se acortó en este primer tramo (8/6), recuperó la diferencia luego de un punto de Lorenzo Roberti (13/9). En un gran trabajo en bloqueo, y un buen ataque de Joaquín Mago, alargó la diferencia (18/13).

Los tucumanos pudieron reducir la ventaja (20/19), y luego igualó en 22, pero Trinitarios con mayor efectividad se llevó el set por 25/22 y se puso 2 a 1.

En el cuarto los tucumanos sacaron una mínima ventaja al inicio y pudieron ampliarla durante el primer tramo (8/5). El buen goleo de los norteños, con Tirapani y Geysels, le permitieron dominar el segundo tramo (16/10) y creció la diferencia hacia el tramo final (20/14). Trinitarios no jugó cómodo este set y su rival lo cerró con autoridad por 25-15, para igualar el partido y forzar la definición en un quinto sets.

En el set chico, hubo paridad hasta la mitad (8/8) donde ni uno, ni otro pudo sacar ventajas. Nuevamente Geysels y Tirapani marcaron diferencias en la segunda parte para escaparse 13/9. Trinitarios mostró una reacción y con Roberti se acercó 14/12. Pero en la primera chance de match ball los tucumanos no la desaprovecharon y se quedaron con el set por 15/12 y se llevaron el triunfo en un partidazo.

Hoy Trinitarios jugará por el séptimo puesto ante Sarmiento que cayó ante Ferro Carril Oeste por 3 a 0. Los de Caballito enfrentarán a Tucumán de Gimnasia, por el quinto lugar.

Síntesis

Trinitarios (2): Tomás Camps, Julián Delgado, Federico Seia, Joaquín Mago, Lorenzo Roberti, Hernán Gatti, Matías Coria (L). DT: Claudio Coria. También jugaron: Juan Manuel Capriotti, Santiago Vilella, Martín Luna y Luciano Simoni. 

Tucumán de Gimnasia (3): Adrián Gayoso, Lucas Quiero, Joaquín Jigena, Maxiliano Gysels, Pablo Cerisola, Augusto Tirapani, Mariano Lozano (L). DT: Marcelo Díaz. También jugó: Gonzalo Matar.

Parciales: 20/25 25/19 25/22 15/25 12/15.

Duración: 1 hora 59 minutos.

Arbitros: Néstor Cantero - Martín Scholtz.

Jugado en: Nuevo Salón de los Deportes.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia