Liga nacional de Voleibol masculina 2022

Se pone en marcha la segunda fase

Entre hoy y el sábado se jugará en nuestra ciudad, con la presencia de 16 equipos de varias provincias. Trinitarios jugará la Ronda Campeonato en la búsqueda del ascenso a la división mayor
domingo, 20 de febrero de 2022 · 08:30

El Nuevo Salón de los Deportes recibirá desde hoy y hasta el próximo sábado, la segunda fase de la Liga Nacional de Voleibol Masculino. El torneo de la segunda división de nuestro país se juega por segundo año consecutivo en nuestra ciudad que determinará al campeón 2022, pero al mismo tiempo dos ascensos a la Liga Argentina (ex-A1) y dos descensos a la Liga Federal.

Entre los 16 equipos participantes se encuentran los villamarienses Trinitarios y Rivadavia, que en la primera fase compartieron zona y protagonizaron el primer duelo entre equipos de nuestra ciudad en un certamen nacional, en la historia del deporte local.

En el recorrido de la primera fase (disputada entre el 8 y 16 de enero) ambos tuvieron distinta suerte y por lo tanto estarán en distintas zonas en esta segunda fase. Trinitarios, que fue tercero en su zona, estará entre los que disputarán la Ronda Campeonato, de donde saldrá el campeón, además de los dos ascendidos.

De esta manera, los Lecheros participarán por segundo año consecutivo en el grupo de equipos que buscarán el ascenso, enfrentando en la primera fecha a San Lorenzo, un rival que ya ha enfrentado en tres oportunidades, entre las ediciones 2021 y la actual. El partido se jugará esta tarde, desde las 19 horas.

Rivadavia, por su parte, clasificó a la Ronda Permanencia y estará entre los que buscarán mantener la categoría para la Liga Nacional 2023, y al mismo tiempo evitar estar entre los descendidos.

Los Canarios jugarán su primer partido desde las 9 horas, frente a Lafinur de San Luis.

 

Las acreditaciones

En la jornada de ayer, durante varias horas, los distintos delegados realizaron la acreditación de jugadores, en la que confirmaron planteles y presentaron la documentación de los integrantes. Algunos de los equipos realizaron cambios en sus planteles por distintos motivos.

 

Salón con cambios

El Nuevo Salón de los Deportes será el escenario para la mayoría de los partidos programados, con excepción de los que definan desde el quinto puesto en adelante, en la jornada del sábado, que se jugarán en los gimnasios de Trinitarios y Rivadavia.

Con nuevas redes en ambas canchas del Nuevo Salón de los Deportes, detalles en la iluminación y cartelería led (para la publicidad) ubicada en uno de los costados, serán algunos de los cambios presentados.

 

Público

El torneo permitirá el ingreso de público y cada entrada tendrá validez para ver los partidos de toda la jornada. El precio de las entradas será de 200 pesos y es necesario contar con barbijo y el pase sanitario.

 

La segunda fase

En esta etapa del torneo los equipos se dividirán en dos zonas, conforme a un ranking definido durante la primera fase. Los cuatro primeros de las Zonas A y B de la etapa clasificatoria participarán en la Ronda Campeonato y los ubicados del quinto al octavo puesto lo harán en la Ronda Permanencia. En cada una de estas rondas los equipos se repartirán en dos zonas, cada una, integradas por cuatro equipos.

Ronda Clasificatoria: Los ocho equipos clasificados se dividirán en las zonas C y D, donde jugarán todos contra todos y por puntos, desde hoy y hasta el martes.

En la Zona C jugarán Tucumán de Gimnasia, Regatas de Corrientes, Libertad de San Jerónimo Norte y Sarmiento de Resistencia.

En la Zona D lo harán Ferro Carril Oeste, San Lorenzo de Almagro, Trinitarios y Amuvoca de Calafate.

De acuerdo a las posiciones se definirán los playoffs, que se jugarán desde el jueves, ya que el miércoles todos los equipos tendrán jornada de descanso. En cuartos de final, jugarán cruzados 1° y 4°, y 2° y 3° de cada zona. Los ganadores avanzarán a semifinales, y los perdedores pasarán a jugar el segmento que determinará las posiciones del quinto al octavo lugar. 

Los ganadores de las semifinales jugarán la final y obtendrán los ascensos a la Liga de Voleibol Argentina (ex-A1).

Ronda Permanencia: Este tramo lo disputarán los equipos ubicados entre el 5° y el 8° lugar en cada zona de la Fase Clasificatoria, que se dividieron por ranking y jugarán en las Zonas E y F todos contra todos, para definir las posiciones y seguidamente los cruces, en formato similar a la Ronda Campeonato.

Así estarán integrados los grupos:

Zona E: Salta Vóley, Normal 3 de Rosario, Estudiantes de La Plata y Regatas de Santa Fe.

Zona F: Rivadavia de Villa María, Rowing de Paraná, Carlos Pellegrini de Tucumán y Lafinur de San Luis.

En los playoffs, jugarán cruzados 1° y 4°, y 2° y 3° de cada zona; los ganadores jugarán el tramo que determinará las posiciones del 9° al 12° puesto y los perdedores del 13° y el 16° lugar. Los equipos que finalicen en el 15° y 16° lugar, perderán la categoría y descenderán al Torneo Federal.

 

Televisados

Al igual que en la primera parte, todos los partidos de esta segunda fase serán transmitidos en directo por el canal de YouTube de FeVA. Los partidos correspondientes a la final y al tercer puesto, tendrán transmisión por DeporTv, que se podrá ver en las diferentes señales de cables del país.

 

El fixture de la segunda fase

Estos serán los partidos de esta segunda fase:

1era. fecha: Hoy:

Ronda Permanencia:

Zona F: a las 9, Rivadavia-Lafinur (cancha 1) y Rowing-C. Pellegrini (2).

Zona E: a las 11, Salta Vóley-Regatas SF (1) y Normal 3-Estudiantes (2)

Ronda Campeonato

Zona D: a las 19, Ferro-Amuvoca (1)  y San Lorenzo-Trinitarios (2).

Zona C: a las 21, Tucumán de Gimnasia-Sarmiento (1) y Regatas (Ctes.)-Libertad (2).

2da. fecha: Mañana

Ronda Permanencia

 

Planteles locales

Trinitarios

Los Lecheros contarán en su plantel con estos jugadores: 1) Santiago Vilella (armador, 20 años), 2) Santiago Rossi (punta receptor, 28), 3) Julián Delgado (opuesto, 27), 4) Martín Luna (punta receptor, 31); 5) Franco Giorgi (central, 27), 6) Luciano Simoni (central, 23), 7) Joaquín Mago, punta receptor, 23), 8) Lorenzo Roberti (central, 21); 9) Federico Seia (punta receptor, 22), 10) Facundo Passucci (central, 26), 11) Hernán Gatti (central, 38), 12) Matías Coria (líbero, 24), 13) Emilio Zernotti (armador, 17), 14) Tomás Camps (armador, 33), 15) Joaquín Cavagnero (líbero, 19); 16) Santiago Arnaudi (punta receptor, 16), 17) Juan Manuel Capriotti (opuesto, 24); 18) Lorenzo Acquesta (Líbero, 17) y 19) Tomás Senyk (central, 17).

Staff técnico: entrenador: Claudio Coria, asistente: Juan Pablo Ortiz; estadígrafa: Carolina Gallo; 

Preparador físico: Lucas Grappi.

Rivadavia

Los “Canarios” tendrán en su plantilla estos integrantes: 1) Rodrigo De Zárate (central, 31 años), 2) Andrés Ribone (punta, 30), 3) Esteban Pesci (opuesto, 30), 4) Nicolás Giraudo (central, 27), 5) Maximiliano Bovo (opuesto, 26), 6) Tomás Zona (opuesto, 24); 7) Lisandro Costas (punta receptor, 26); 8) Valentín Longo (armador, 20), 9) Nicolás Jaime (punta receptor, 18), 12) Octavio Stoppa (punta receptor, 32); 13) Emanuel De Zárate (punta receptor, 33), 14) Ignacio Ambrosini (líbero, 28), 16) Ramiro Bersa (líbero, 20), 17) Ezequiel Muñoz (armador, 21), 18) Nazareno Luna (central, 19), Bruno Lánger (central, 17), 20) Cristian Brion (líbero, 36).

Staff técnico: entrenador: Fernando Badrán;  asistentes: Gastón Martínez y Genaro Alaniz;

Estadígrafa: Leandra Zuccon; Preparador físico: Felipe Domínguez.

Zona F: a las 9: Rivadavia-C. Pellegrini (1) y Rowing-Lafinur (2).

Zona E: a las 11, Salta Vóley-Estudiantes (1) y Normal 3-Regatas SF (2).

Ronda Campeonato

Zona D: a las 19, Ferro-Trinitarios (1) y San Lorenzo-Amuvoca (2).

Zona C: a las 21: Tucumán de Gimnasia-Libertad (1) y Regatas Ctes.-Sarmiento (2).

3ra. fecha: Martes

Ronda Permanencia

Zona F: a las 9, Rivadavia-Rowing (1) y Carlos Pellegrini-Lafinur (2)

Zona E: a las 11, Salta Vóley-Normal 3 (1) y Estudiantes-Regatas SF (2).

Ronda Campeonato

Zona D: a las 19, Ferro-San Lorenzo (1) y Trinitarios-Amuvoca (2).

Zona C: a las 21, Tucumán de Gimnasia-Regatas Ctes. (1) y Libertad-Sarmiento (2).

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia