Golf / Villa Allende, de luto
Murió el Gato Romero, uno de los más grandes del país
De origen muy humilde, trascendió fronteras y ganó títulos inolvidables. Fue el mentor también del Pato?Cabrera. Falleció siendo intendente de la localidad que lo tiene de referenteEl exgolfista Eduardo "Gato" Romero falleció ayer, a los 67 años, según informó oficialmente la Municipalidad de Villa Allende, de la cual era el intendente.
Romero había pedido, semanas atrás, una licencia en sus funciones como jefe comunal de esa localidad cercana a Córdoba, en la que había nacido, debido a sus problemas de salud.
El Gato, quien ganó el Senior US Open en 2008, también tuvo una exitosa trayectoria en el Tour Europeo, donde más se destacó, jugó en el PGA Tour y triunfó en la gira de veteranos de los Estados Unidos.
Entre otros logros, ganó el Abierto de la República, llegó a terminar la temporada 2002 en el 19° puesto del ranking mundial y cosechó múltiples premios individuales.
De origen extremadamente humilde, Romero nació frente al campo de golf de Villa Allende, donde su padre fue caddie e instructor.
El joven Eduardo hacía trabajos de carpintería y jardinería y a la tarde ayudaba a su padre en el golf.
Recién a los 29 años comenzó su carrera como jugador profesional; uno de sus primeros torneos fue el Abierto del Norte de 1984.
Con los años se convirtió en virtual mentor de Angel Cabrera, también nacido en Villa Allende, ganador del Masters de Augusta y del Abierto de los Estados Unidos.
A uno de sus amigos se le ocurrió el sobrenombre Gato por su estrategia para jugar los torneos, manteniéndose al acecho en las primeras vueltas para desplegar un juego más agresivo hacia el final: "... él decía que siempre hacía lo mismo en los torneos: el primer día estaba atrás, el segundo día acechaba, el tercero me ponía al lado y al cuarto saltaba encima. “Eso es típico de un gato”, me dijo. “Ahí viene el gato, el gato”, decía en voz alta y me quedó nomás. Hoy en todas partes del mundo me conocen por ese apodo", recordó.
En política
En política, en 2015, ganó por amplio margen la intendencia de Villa Allende por el PRO y confirmó su mandato en las elecciones de 2019.
"Con profundo dolor, la Municipalidad de Villa Allende informa que, a los 67 años, acaba de fallecer el intendente Eduardo Romero, para nosotros y el mundo el Gato, expresó el municipio cordobés en un comunicado difundido en redes sociales.
Además, se destacó: "Eduardo Romero fue, sin lugar a dudas, uno de los vecinos más destacados y reconocidos de la ciudad, que nos representó a lo largo y lo ancho del mundo a través de su carrera deportiva como golfista, pero, sobre todo, como un vecino ilustre, que incluso hace unos años aceptó y se embarcó en su último desafío: ser intendente de la ciudad que lo vio desarrollarse y crecer como deportista y como persona".
En 1978, Romero se casó con Adriana García, su mujer hasta el final de sus días, con quien tuvo una hija, Dolores. Además, tenía tres nietos.
