PASES/ Julián Alvarez fue anunciado en el City

Venta oficializada

martes, 1 de febrero de 2022 · 08:22

anchester City anunció ayer, oficialmente, la incorporación del delantero de River Plate y el seleccionado argentino Julián Alvarez, oriundo de Calchín, con un contrato que se extenderá hasta diciembre del 2027.
El director de fútbol del club inglés, Txiki Begiristain, aseguró en el sitio oficial del City: “Es un jugador que hemos monitoreado durante algún tiempo, es capaz de operar en varios roles de ataque, y creemos firmemente que es uno de los mejores atacantes de Sudamérica”.
“Estoy muy feliz de que hayamos logrado traerlo al Manchester City, realmente creo que podemos brindarle las condiciones adecuadas para desarrollar su potencial y convertirse en un jugador de primer nivel”, agregó el directivo.
El club, cuyo primer equipo dirige Josep "Pep" Guardiola, también confirmó que Alvarez se quedará al menos hasta el 30 de junio en River, con posibilidades de continuar hasta fin de año en caso de que el equipo se clasifique a las rondas finales de la Copa Libertadores.
El anuncio del Manchester City en sus redes sociales da cuenta de que el futbolista hizo su debut absoluto en River Plate en octubre de 2018 y que “se ha forjado una reputación como uno de los mejores delanteros jóvenes de Argentina”.
El informe publicado en la web del líder de la Premier League cuenta que Alvarez logró 36 goles y 25 asistencias en 96 partidos, incluido un gol en su victoria por 4-0 sobre Racing en la obtención del título de la Liga Argentina.
Además, detalla que hizo su debut internacional en la "albiceleste" en un partido de clasificación para el Mundial de Qatar contra Chile, en junio del año pasado, en reemplazo de Angel Di María, y que formó parte del equipo liderado por Lionel Messi que ganó la Copa América en julio pasado.
“Todo el mundo en el Manchester City está deseando dar la bienvenida a Julián al club y le deseamos la mejor de las suertes en el tiempo que le queda en River”, cierra la nota publicada en la página del club "ciudadano".

Firmó Juanfer
El colombiano Juan Fernando Quintero firmó su contrato con River Plate junto al presidente del club, Jorge Brito, a préstamo por una temporada con opción de un año más, hasta diciembre del 2024.

Fernández al Rojo
Independiente anunció el retorno del delantero Leandro Fernández, quien se transformará en el segundo refuerzo del equipo de Avellaneda.
"Es el momento de seguir haciendo historia juntos. Vuelvo a casa, vuelvo al Rey de Copas", declaró el atacante santafesino de 30 años, que actuó durante el último semestre en Nacional de Montevideo y arriba con el pase en su poder.
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia