Vóley

Martín Ambrosini y Camila Giraudo sumaron otro título con Gimnasia

Ambos villamarienses fueron campeones del Súper 8, y sumaron su segundo festejo, luego de ganar semanas atrás el Torneo Metropolitano
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 08:42

(Edición impresa). El técnico Martín Ambrosini y la jugadora Camila Giraudo cerraron el año 2022 sumando un nuevo título junto a Gimnasia y Esgrima de la Plata. Tras ganar semanas atrás el título de la Federación Metropolitana de Voleibol, el pasado martes el equipo platense, dirigido por Ambrosini y que tiene entre sus líderes en cancha a la jugadora formada en Rivadavia, se consagró campeón de la Copa Osmita Súper 8. De esta manera, las Lobas cerraron un 2022 brillante y con muchas ilusiones para lo que viene, ya que estará participando en la Liga Argentina Femenina 2023.

En un estadio casi colmado, en la final de la Copa Osmita, Gimnasia venció a CEF 5 La Rioja, por 3 a 0 (25-20, 25-20, 25-21). En el partido por el tercer puesto, River Plate le ganó a San Lorenzo por 3 a 1.

La Copa Osmita es, en la actualidad, el único torneo de vóley femenino que entrega premios a los equipos participantes.

Camila Giraudo se sumó hace un par de años a Gimnasia, en cambio, Martín Ambrosini llegó al Lobo en 2020, como asistente técnico y luego de un paso por el cuerpo técnico de la Selección Argentina, regresó a Gimnasia para hacerse cargo del plantel de la División de Honor, como entrenador principal. Desde el momento que asumió en el equipo Tripero, Ambrosini fue logró dos títulos: en el Metropolitano, le ganó la final a Boca Juniors.

La síntesis

Gimnasia: Camila Giraudo, Nayla Da Silva, Carolina Polanis, Julieta Aruga, Avril García y Rosa Reinoso. Líbero: Virginia Granado. Luego ingresaron: Valentina Bianchi Constanza Carignano, Fernanda Souza Melo y Nicole Pérez. Entrenador: Martín Ambrosini.

CEF N° 5 de La Rioja: Valentina Ruhl, Lucía Verdier, Nadia Garay, Emilce Sosa, Laila Romero y Jasvir Romero Maia. Valentina De la Fuente (líbero). Luego ingresaron: María José Garay y Constansa Pérez Sain y Camila Escudero (líbero). Entrenador: Marcelo Silva.

Parciales: 25-20, 25-20 y 25-21.

Jueces: Karina René y Alfredo Veigas. Jugado en: Polideportivo Víctor Nethol, de Gimnasia.

 

Selección femenina: Daniel Castellani es el nuevo DT

Daniel Castellani, exjugador y entrenador del seleccionado argentino de vóleibol, asumirá como nuevo director técnico de Las Panteras en 2023, según anunciaron ayer la Federación del Voleibol Argentino y la secretaria de Deportes de la Nación.

En presencia de Inés Arrondo, secretaria de Deportes y presidenta del Enard; Juan Sardo, titular de la FeVA; Mario Moccia, presidente del Comité Olímpico Argentino, y la olímpica Mimi Sosa, en representación de Las Panteras, Castellani fue anunciado como DT del seleccionado femenino en el Cenard. En comunicación vía Zoom, Castellani -que actualmente se encuentra en Turquía dirigiendo al Fenerbahçe IDH Sigorta de la Liga Masculina- expresó: "Estoy feliz y honrado. Ser entrenador de Las Panteras es una oportunidad única y un enorme desafío. Tenemos mucho trabajo por delante. Gracias a FEVA, a la Secretaría de Deportes y al Enard por confiar en mí".

Castellani, medallista de Bronce en el Mundial 82 y en los Juegos Olímpicos de Seúl 88 como jugador, y DT del seleccionado masculino campeón panamericano en Mar del Plata 95 (dirigió entre el 93 y el 99), será el sucesor de Hernán Ferraro.