Deportes mecánicos / El panorama en todas las disciplinas
Pilotos de la ciudad y la región lograron excelentes resultados
Algunos consiguieron coronas: entre ellos se encuentran el villamariense Mauro Ramírez, el etrusco Leo Rodríguez y ballesterense Bebo Rivero. Aquí, todos los detalles de lo que ocurrió en el karting cordobés, en el bonaerense, en motocross y motociclismoUna vez más los pilotos de nuestra ciudad y la región obtuvieron excelentes resultados y, además, consiguieron varias coronas: tal es el caso de Mauro Ramírez (Villa María), Bebo Rivero (Ballesteros) y Leo Rodríguez (Etruria), todos ellos campeones.
Sin embargo, también algunos alcanzaron subcampeonatos dentro de los cuales debemos mencionar a Simón Roldán (Villa Nueva), Matías Carranza (Villa María), Agustín Pellegrini (Villa María) y Franco Villegas (Villa Nueva).
Karting cordobés
Concluyó el campeonato provincial cordobés de karting el fin de semana pasado en el trazado del Auto Moto Club Ricardo Risatti de Laboulaye.
Allí participaron varios pilotos villamarienses, algunos con muy buenos resultados.
Uno de esos casos es el de Mauro Ramírez, que sumó un nuevo título -en este caso en Monomarca Infantil-. El pequeño alcanzó el triunfo en esta divisional y fue escolta en Monomarca 110 cilindradas.
Por otra parte, subió al podio Valentín Mussa, tercero en Monomarca Infantil y quinto en 110 cilindradas.
En esta última, Santiago Benevene fue séptimo y logró el sexto lugar en la división infantil, donde Renzo Abellonio fue séptimo, en 150 cilindradas Mayor.
Airel Abellonio fue décimo, Sebastián Sassi resultó décimocuarto y Gonzalo Strumia fue decimoséptimo.
Asimismo, Nicolás Tibaldi fue tercero en Internacional Cadetes, Nicolás Cuello alcanzó el vigésimo primer puesto en 150 cilindradas Cadetes.
En 150 cilindradas Graduados, Germán Abellonio, Nicolás Scarpeta, Federico Bonetto y Alejandro Castellano finalizaron en el cuarto, quinto, sexto y decimotercer lugar, respectivamente.
Motocross
El Campeonato del Centro Santafesino terminó el domingo en un trazado de Melincue (en Santa Fe), donde estuvieron los representantes de Ballesteros -Bebo Rivero y Jimy Rivero- que alcanzaron el triunfo en las divisionales MX1 y MX3 respectivamente.
Con estos resultados, producto de los triunfos en ambas mangas, el Bebo fue campeón en MX1 y su papá Jimy resultó cuarto en la puntuación en MX3.
Karting bonaerense
El campeonato del centro bonaerense finalizó con la competencia disputada en 25 de Mayo, donde el etrusco Leo Rodríguez cumplió un excelente trabajo: resultó cuarto en la tanda de clasificación, ganó la serie en la que participó y se adjudicó la final, en una programación que tuvo puntaje y medio.
Con estos resultados el pequeño piloto de Etruria se coronó campeón en la división 150 cilindradas Menor.
Motociclismo
Concluyó en el predio “Agustín Romero” de Justiniano Posse el campeonato provincial cordobés de motociclismo en óvalos de tierra, con aceptable participación de los pilotos de nuestra ciudad y la región.
Agustín Pellegrini se adjudicó la final de 110 cilindradas Cam y fue subcampeón.
Matías Carranza fue escolta y se coronó también subcampeón en 80 cilindradas. Mientras, Franco Villegas fue cuarto en la última exigencia del año y resultó subcampeón en 110 cilindradas Libre Menor.
En tanto, Simón Roldán subió al tercer escalón del podio en Escuela y también resultó subcampeón. Resta remarcar los campeonatos obtenidos por varios pilotos de la zona: Lisandro Tiberi (Bell Ville-Promocional Menor), Gabriel Aichino (Las Perdices-110 cc. Standard Mayor), Nicolás Aimar (Justiniano Posse-80 cc.), Sebastián Verdoia (Las Varillas-450 cc. Internacional), Hipolito Martini (Idiazabal-125 cc. Internacional y 110 cc. Cam.), Ciro Podversich (Justiniano Posse-110 cc. Expertos), Tobías Martini (Idiazabal-110 cc. Libre Mayor).
Car show santafesino
La novena fecha del este certamen se disputó en el autódromo del club de Volantes Entrerrianos de Paraná, que tuvo 71 pilotos en total.
En la Clase 3 participó Diego Bailone: el villamariense, con el Renault Clio resultó duodécimo en clasificación, sexto en la serie y finalizó en el noveno puesto en la final.
Pruebas
El próximo sábado y domingo se realizarán pruebas libres en el Kartódromo Villa Nueva. Según manifestó a este medio el promotor Alexis Bizutti, la idea es que se realicen en el horario de 9 a 13, teniendo en cuenta las altas temperaturas que hay por estos días en el centro del país.
Las mismas se realizarán en sentido horario el primer día y antihorario el restante. El costo es de 3.500 pesos por día y para el que lo haga los dos días será de 5 mil, todo con el objetivo de poner las máquinas en condiciones para la doble fecha y cierre del campeonato del centro de karting que se anuncia para el 10 y 11 de diciembre.
